Los pequeños científicos de Domingo Agirre celebran su semana

Los alumnos mayores enseñaron a los niños de 2 y 3 años el experimento del barco de vapor./
Los alumnos mayores enseñaron a los niños de 2 y 3 años el experimento del barco de vapor.

Alumnos de entre 2 y 12 años y padres y madres, han compartido numerosos juegos y experimentos estos días

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Experimentos, concursos, charlas, una exposición... han protagonizado la 'Semana de la Ciencia' celebrada durante estos días en el colegio Domingo Agirre. Una iniciativa que cumple nueve años y que se enmarca dentro del proyecto de educación científica del propio centro, a través del cual, los niños se adentran desde edades tempranas en el método y el pensamiento científico.

Dentro de dicha semana, se han desarrollado actividades tanto para los escolares, como para los padres y madres de los mismos. Los primeros, han realizado experimentos con el barco de vapor o el telescopio, han participado en el concurso '¿Quién inventó...?', han llevado a cabo juegos científicos y han montado una exposición de circuitos eléctricos. También han recibido la visita de padres y madres de alumnos que trabajan en el ámbito de la ciencia, concretamente, tres de ellos han acudido a las aulas para hablarles de su oficio: un médico, un experto en la aplicación de la ciencia en el sector industrial de la zona y una investigadora científica.

En cuanto a los padres y madres, el miércoles por la tarde tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres dirigidos por los escolares: una clase plástica de fabricación de jabón natural, diversas prácticas en el laboratorio del colegio como el experimento del barco de vapor o ejercicios con el telescopio, experiencias con el holograma... Todo un atracón de ciencia, que ha dejado un magnífico sabor de boca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos