La peatonalización de la segunda fase de Kale Nagusia arrancará el 16 de agosto

Segunda fase de Kale Nagusia a peatonalizar.
Segunda fase de Kale Nagusia a peatonalizar. / LIMIA

Las obras han sido adjudicadas a Sasoi Eraikuntzak S.L. por un importe de 476.737 euros y tendrán una duración de cuatro meses

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento informa que el 16 de agosto comenzarán las obras de peatonalización de la segunda fase de Kale Nagusia. Los trabajos serán acometidos por la empresa Sasoi Eraikuntzak S.L. con un presupuesto de 476.737 euros. Tendrán una duración aproximada de cuatro meses, tiempo durante el cual, se habilitará un punto de atención para los vecinos y comerciantes de la zona, además de un teléfono de contacto, a fin de que puedan realizar las consultas que precisen.

Desde la Policía Municipal señalan que en dicho periodo, tanto Kale Nagusia (hasta la farmacia) como Kale Nafarroa permanecerán abiertas al tráfico para realizar las tareas de carga y descarga de 7.00 a 13.30. Fuera de ese horario, será necesaria la autorización de los municipales para acceder. En cuanto a los vehículos de la propia Kale Nagusia, indican que podrán efectuar la salida de la calle por Santikutz (números 2-4) o por la antigua parada de taxi. Para cualquier aclaración al respecto, los vecinos pueden contactar con la Policía Municipal llamando al número de teléfono 943 10 96 62.

El proyecto de esta segunda fase de Kale Nagusia ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Zebralab. Se mantendrán las mismas líneas de diseño que en la primera fase y además del mobiliario habitual, el espacio albergará dos zonas de carga y descarga, un área de descanso con forma alargada y rematada en curva y un escenario con graderío como cierre de la calle en su límite con la carretera GI 2630. El citado graderío integrará, a su vez, una zona para personas con movilidad reducida, de acuerdo con las aportaciones realizadas por la asociación de personas con discapacidad de Urola Garaia Eiluz y otros vecinos en el Foro de Agenda 21.En la frontera divisoria entre la calle y la carretera GI 2630 se acondicionará un cercado de seguridad, rematado con frente en acero 'Corten' para evitar riesgos como el salto al vial de menores de edad. Este cercado incluirá varios adornos y el nombre de Legazpi, que dará la bienvenida visual a aquellos que accedan al lugar por la GI 2630 desde Industrialdea. De noche, el decorado contará con iluminación propia.

Limpieza del parking

Por otro lado, desde el consistorio anuncian que el próximo 2 de agosto procederá a limpiar en profundidad el parking subterráneo de la plaza, llegando a aquellas zonas donde habitualmente no puede hacerlo con la barredora. Para ello, será preciso que todos los vehículos estacionados desalojen el lugar para las 8.00 horas del propio 2 de agosto. Se espera poder acabar las labores de limpieza durante esa misma mañana.

Temas

Legazpi

Fotos

Vídeos