Ocho acertantes del 'Euromillones' en toda Europa, uno de ellos en Legazpi

Nerea Barandiaran y Bakar Ciaran ayer, llenas de satisfacción tras el premio repartido.
/LIMIA
Nerea Barandiaran y Bakar Ciaran ayer, llenas de satisfacción tras el premio repartido. / LIMIA

La administración de loterías de Kale Nagusia vendió el boleto, premiado con 180.379 euros, 30 millones de las antiguas pesetas

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La vuelta al trabajo se hacía ayer, lunes, más grata para Bakar Ciaran y Nerea Barandiaran, tras conocer que han repartido un premio de 180.379 euros (30 millones de las antiguas pesetas) durante el fin de semana. El chaparrón de euros llegaba a través de un boleto del sorteo de 'Euromillones' del viernes por la noche, con cinco números acertados. «En toda Europa hubo ocho boletos con cinco aciertos, de ellos únicamente uno a nivel estatal y ha sido en Legazpi», relatan las dos empleadas de la administración de loterías de Kale Nagusia. «Se trató de un boleto de 5 euros para los sorteos del martes y el viernes de la semana pasada, no de los que se rellenan a mano, sino de los que expende la máquina con los números dispuestos automáticamente por ella misma, hay cantidad de gente que utiliza este último método, así que el abanico de posibles afortunados es muy amplio, de hecho, incluso puede que el acertante todavía no se haya percatado, así que ¡atención a los boletos!, la combinación premiada es 13 22 29 36 37», recuerdan. Las dos legazpiarras señalan que repartir premios es, sin duda alguna, toda una inyección de alegría. «Semana tras semana ves la ilusión que la gente deposita en un décimo, una quiniela... y saber que uno de ellos ve cumplida esa ilusión es muy gratificante para nosotras, es un plus en nuestro trabajo», apuntan.

El azar viene siendo generoso con la comarca de Urola Garaia en los últimos tiempos. Al premio de Legazpi se suman otros dos muy recientes. El 3 de noviembre, el sorteo de la Bonoloto dejó un tercer premio de 58.048 euros en Urretxu, mediante un boleto vendido en el estanco Aranguren de la calle Labeaga. Por otro lado, la administración de loterías de Bidezar, en Zumarraga, validó el boleto ganador del sorteo de 'El millón' de 'Euromillones' del pasado 27 de octubre, premiado nada más y nada menos que con un millón de euros.

Para Bakar y Nerea «ya tocaba» que la suerte hiciera escala en esta zona. «Es todo un acicate y ojalá la racha continúe, especialmente en unas fechas tan especiales como las navidades», desean.

No es el primer premio grande que ambas han tenido la satisfacción de repartir desde la administración de loterías de Legazpi. En abril del año 2015 dieron el primer premio de la Bonoloto, valorado en 577.418 euros (96 millones de las antiguas pesetas) para un único acertante. Hace cinco años, también en abril, repartieron un premio de 700.000 euros y en 2005 otro de un millón de euros, ambos con el sorteo de la Primitiva.

Fotos

Vídeos