Oaia Peruarena y 'Lu', próximas invitadas en la peluquería Juan Cruz

Julián Gil expone 'Legazpiarrak' en la peluquería Juan Cruz.
Julián Gil expone 'Legazpiarrak' en la peluquería Juan Cruz. / LIMIA

Su agenda de exposiciones está llena hasta finales de añoEstos días todavía puede contemplarse en el establecimiento la colección de fotografías 'Legazpiarrak' de Julián Gil

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Como en cualquier otra sala de exposiciones convencional, la peluquería para caballeros Juan Cruz dispone de una agenda concertada para los distintos proyectos creativos que pasan por la misma. De momento, el establecimiento tiene ya cerrado el año con tres artistas: Julián Gil, Oaia Peruarena y 'Lu'. El primero expone su colección de fotografías 'Legazpiarrak' desde el pasado mes de julio en el lugar. Se trata de un trabajo en el que Gil ha retratado a vecinos conocidos en muy distintos ámbitos y oficios, desde el médico, el municipal, el peluquero o el cronista local, hasta el cazador, el montañero, el fotógrafo e incluso personas de su entorno familiar, como uno de sus hermanos jugando una partida a las cartas o su padre (fallecido el pasado mes de marzo) como antiguo trabajador de la fábrica de Patricio Echeverría. El autor ha colocado también una hucha, donde poder depositar un donativo para Ademgi, asociación de esclerosis múltiple de Gipuzkoa con la que viene colaborando desde hace varios años mediante iniciativas como la presente. Aquellos que todavía no hayan visto la muestra, tienen la oportunidad de hacerlo en la primera quincena de agosto, periodo en el que la peluquería permanecerá abierta.

El local cerrará sus puertas durante la segunda quincena por vacaciones. Su vuelta al ruedo, en septiembre, estará acompañada de una nueva exposición, en este caso, de la pintora Oaia Peruarena, quien colgará su obra en el establecimiento hasta finales de octubre.

Le seguirá la artista 'Lu', con una muestra de fotografías realizadas con el móvil que vestirán las paredes de la peluquería durante los meses de noviembre y diciembre. Ambas invitadas, guipuzcoanas y componentes del colectivo Txo!, se han animado a traer sus creaciones por mediación de Gorka Salmerón.

Fotos

Vídeos