Numerosas actividades para disfrutar de la Navidad en familia

El frontón Urbeltz volverá a transformarse en un gran Parque Infantil de Navidad los próximos 2, 3 y 4 de enero. / LIMIA
El frontón Urbeltz volverá a transformarse en un gran Parque Infantil de Navidad los próximos 2, 3 y 4 de enero. / LIMIA

A los clásicos de estas fechas se sumará, por primera vez, la instalación de un parque infantil en Laubide

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento y distintas agrupaciones locales proponen numerosas actividades destinadas a niños y familias, que se desarrollarán durante los próximos días navideños en diferentes zonas de la localidad. A clásicos como la función de payasos 'Tomaxen abenturak' o el Parque Infantil de Navidad que aterriza en Urbeltz, estas fiestas se sumará, como novedad, otro parque infantil promovido por el consistorio, que abrirá sus puertas el 30 de diciembre, de 10.30 a 13.00 y de 16.00 a 18.30 horas, en el frontón del colegio Domingo Agirre. Ese mismo día, la asociación de comerciantes Ilinti realizará su habitual sorteo navideño en Laubide, a partir de las 13.30. También el 30 de diciembre, el grupo de baile Korosti llevará a cabo la tradicional recogida de cartas para los Reyes Magos, de 18.00 a 20.00 horas, en el espacio de la azoka.

La función de los payasos 'Tomaxen abenturak' es otra de las citas clásicas de estas fechas navideñas. La obra infantil será representada el 28 de diciembre, a las 18.00 horas, en el cine de Latxartegi. El precio de la entrada será de 4 euros y se pondrán a la venta en taquilla a partir de las 17.00 horas.

Un día después, el 29 de diciembre, el grupo de baile Korosti ofrecerá su Festival de Navidad, este año titulado 'Amonaren istorioak, Euskal usadioetan oinarrituak- Las historias de la abuela, basadas en tradiciones vascas'. El espectáculo tendrá lugar a las 18.30 horas, en el frontón Urbeltz. Allí mismo, desembarcará el gran Parque Infantil de Navidad traído a Legazpi todos los años por el servicio de Juventud del Ayuntamiento para niños y jovencitos de 2 a 14 años. Permanecerá abierto los días 2, 3 y 4 de enero, en los siguientes horarios: el 2 y el 3 de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 y el 4 de 10.30 a 13.30. El precio de la entrada será de 2 euros por sesión.

La casa de cultura por su parte, acogerá el próximo martes, a las 19.00 horas, la entrega de premios del concurso de imágenes de Navidad organizado por Arkatza para los niños de Educación Primaria.

Junto a todo ello, el 28 de diciembre se celebrará el 'Txikitero Eguna' organizado por el grupo Beti Gazte, con el siguiente programa: a las 12.30 inicio del 'poteo kantari' desde el bar Kukue, a las 14.30 comida (los tickets están a la venta hasta hoy en el propio Kukue a 15 euros), después continuará el poteo y a las 19.30 tendrá lugar el concierto del grupo 'Tokan 2 LaPolla' en Nafarroa Kalea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos