Nuevo abanico de cursos con Txirbil, Arkatza e Irule

Cuadrilla de niños del curso de dibujo y pintura impartido por Arkatza durante el pasado mes de julio./
Cuadrilla de niños del curso de dibujo y pintura impartido por Arkatza durante el pasado mes de julio.

La talla en madera, el dibujo, la pintura, las manualidades y la costura son sus propuestas para ello

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Septiembre suele ser un mes de nuevos propósitos y aprender talla, dibujo, pintura o costura puede ser uno de ellos. Las asociaciones locales Txirbil, Arkatza e Irule ofrecerán la posibilidad de hacerlo a través de una nueva remesa de cursillos.

En el caso de Txirbil, el grupo impartirá un curso de iniciación a la talla en madera de 30 horas. Arrancará el 11 de septiembre y se desarrollará los lunes, en el local que la asociación dispone en las antiguas escuelas de San Ignacio. Las clases serán impartidas por los socios de Txirbil, que extenderán tres horarios para elegir para que los interesados puedan compatibilizarlas con sus quehaceres: de 10.00 a 12.30, de 16.00 a 18.30 o de 18.30 a 21.00. La inscripción al curso deberá realizarse en la casa de cultura entre el 1 y el 8 de septiembre. El precio de la actividad será de 40 euros y el pago deberá realizarse el primer día de clase.

Dibujo y pintura

Arkatza iniciará sus clases el 11 de septiembre en la casa de cultura. Aunque julio fue el mes de las matriculaciones, todavía quedan plazas libres, por lo que aquellos que se animen aún tienen la oportunidad dando el nombre a comienzos de septiembre en la casa de cultura. Podrán apuntarse los niños a partir de primero de Educación Primaria y todos aquellos adultos que lo deseen. La cuota mensual será de 25 euros para los niños y de 28 euros para los mayores. Los días y horarios de clase se determinarán en función de los grupos que se formen.

Manualidades y costura

Irule desarrollará dos nuevos cursos en las instalaciones del edificio del Euskaltegi Municipal. Uno será de manualidades, comenzará en octubre y finalizará en junio, martes y jueves, de 15.00 a 17.00. El plazo de inscripción estará abierto del 11 al 22 de septiembre en la casa de cultura. Los participantes tendrán que abonar una cuota mensual de 32 euros.

Por otra parte, Irule ofrecerá un curso de arreglos básicos de costura, donde los participantes aprenderán a recoger bajos, poner cremalleras... Dará inicio en octubre y será los miércoles, de 14.30 a 16.30 horas. El plazo para dar el nombre se mantendrá abierto, del 11 al 22 de septiembre en la casa de cultura. Su precio será de 20 euros mensuales.

Fotos

Vídeos