Nuevas propuestas para seguir disfrutando del verano con 'Uztakale'

Igelaren Banda presentará hoy en la azoka su disco 'Debalde Festa', mezcla de bertsos y jazz.
Igelaren Banda presentará hoy en la azoka su disco 'Debalde Festa', mezcla de bertsos y jazz. / UNANUE

El programa de actividades promovido por el Ayuntamiento avanza satisfactoriamente a pesar de los altibajos de la meteorología

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Diferentes disciplinas artísticas y juegos infantiles cobran vida en las calles de Legazpi durante este mes de julio a través del programa 'Uztakale' organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el programa 'Kale antzerkia bultzatuz' del Gobierno Vasco y diversos colectivos de la localidad. Los claroscuros de la meteorología están siendo el principal condicionante para su desarrollo, a pesar de lo cual, desde el consistorio se muestran satisfechos con la acogida que están teniendo las actividades.

Hoy habrá ocasión de disfrutar de uno de los conciertos más destacados del programa con el grupo Igelaren Banda, compuesto por tres reconocidos intérpretes del panorama musical vasco: Bixente Martínez (exguitarrista de Oskorri), Hasier Oleaga (uno de los mejores y más completos baterías del momento) y Amaiur Cajaraville (contrabajo de exitosa trayectoria, en la que destacan sus colaboraciones con Pantxoa eta Peio, Benito Lertxundi o Mikel Markez). Esta tarde presentarán su nuevo disco, 'Debalde Festa', en el que dan forma a una nueva propuesta musical, tomando como matriz los bertsos que todo el mundo conoce y haciendo de ellos una fantástica versión de música jazz. Se han tomado plena libertad a la hora de adaptarlos rítmica, armónica y melódicamente, dejando un gran margen para la improvisación, de la que les gusta echar mano durante sus actuaciones en directo. El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas y aunque inicialmente estaba previsto en la plaza Gernika, las desfavorables previsiones meteorológicas han hecho que se traslade al recinto cubierto de la azoka.

También hoy y en la misma azoka, habrá ocasión de ver la segunda proyección de fotografías de Ikatza. La cita será a las 22.30 horas, con la naturaleza como protagonista de la amplia selección de imágenes preparada por sus socios. Le seguirán otras dos proyecciones en lo que queda de mes, a la misma hora y en el mismo lugar, el día 14 sobre las fiestas de Legazpi y el día 21 sobre viajes.

Para los niños

Los martes continuarán siendo de los niños dentro del programa 'Uztakale'. El próximo traerá un gran parque infantil a la plaza. Abrirá sus puertas de 17.00 a 20.00 horas, con una ludoteca, tres hinchables, un circuito de motocicletas chopper, la atracción 'Espabila y Salta' y un futbolín humano.

Temas

Legazpi

Fotos

Vídeos