Nueva cita con los fogones

Vigentes campeonas. Izaro Urbieta y Ane Gabiria, autoras del mejor bacalao al ajoarriero de 2016.
Vigentes campeonas. Izaro Urbieta y Ane Gabiria, autoras del mejor bacalao al ajoarriero de 2016. / LIMIA

Se abre el plazo de inscripción en el concurso gastronómico de Santikutz Txikis

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La gastronomía volverá a ser un ingrediente estrella dentro de las fiestas de Santikutz Txiki que se celebrarán del 15 al 17 de septiembre en Legazpi. El certamen de cocina alcanzará su 35ª edición el día 16, sábado. Los fogones se pondrán en marcha a las 11.00 en la azoka, donde se verán a los concursantes en plena tarea. El veredicto del jurado se dará a conocer a las 14.00 horas de ese mismo día, junto con la entrega de premios. Como de costumbre, cada participante podrá llevarse lo cocinado.

La reunión para decidir el plato a preparar se celebrará el 5 de septiembre, a las 18.00 horas, en la casa de cultura. «Quienes quieran concursar podrán apuntarse hasta el 4 de septiembre llamando al número de teléfono del Ayuntamiento (943 737030) o acudiendo directamente a la reunión que se realizará el 5 de septiembre», señalan desde el departamento de Cultura.

El concurso está abierto a la participación de todas aquellas sociedades, grupos de distintos ámbitos, parejas, amigos... que se animen a mostrar sus destrezas gastronómicas y disfrutar del formidable ambiente que se crea entre los concursantes. Las jóvenes Ane Gabiria e Izaro Urbieta son las vigentes campeonas. Ambas debutaron en el concurso el año pasado, cocinando un bacalao al ajoarriero que se impuso al de otros 11 concursantes. El segundo premio fue para el grupo de fútbol siete y el tercero para la banda.

Temas

Legazpi

Fotos

Vídeos