Los niños, protagonistas de la cuarta actividad del ciclo 'Azaroan Musika'

Músicos y actores del espectáculo familiar 'Reziklator'./
Músicos y actores del espectáculo familiar 'Reziklator'.

El espacio de la azoka acogerá hoy, a las 12.30 horas, el espectáculo de calle pedagógico y musical 'Reziklator'. Enseñará a los más pequeños a reciclar combinando teatro, música y manualidades

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Tras el concierto coral 'Stabat Mater' promovido por Santikutz Abesbatza, el encuentro de rondallas organizado por Alaitasuna y el concierto ofrecido por Benito Lertxundi ayer mismo en Urbeltz (con la interpretación de la canción compuesta con motivo del 50 aniversario de Haztegi Ikastola incluida), hoy es el turno de los niños dentro del ciclo 'Azaroan Musika', que durante todo el mes de noviembre llena de música Legazpi bajo el impulso del departamento municipal de Cultura y distintas agrupaciones locales.

En esta ocasión, su propuesta es un espectáculo de calle musical y pedagógico, que bajo el título 'Reziklator', enseñará a niños y familias a reciclar de una manera divertida y participativa, combinando la percusión corporal con los instrumentos reciclados.

La función tendrá lugar a las 12.30 horas, en el espacio de la azoka, contará con la participación de músicos y actores y constará de tres partes. La primera será una introducción teatral, en la que se enseñarán las normas básicas del reciclaje con ejercicios de percusión corporal.

En la segunda parte se mostrará a los niños cómo realizar trajes y gorros con materiales reciclables, además de proporcionarles unos tambores de chapa cumen (también se puede llevar de casa un tambor o una lata grande) para poder salir en pasacalles. En la tercera parte se efectuará dicho pasacalle, en el que los niños serán protagonistas y aprenderán a tocar diferentes ritmos de percusión.

Tras la función de hoy, el ciclo 'Azaroan Musika' continuará adelante con el gran concierto de Santa Cecilia ofrecido por Santikutz Abesbatza, los txistularis de Goiz Deia, la rondalla Alaitasuna y la banda de música de Legazpi el domingo 18, a las 19.00, en la parroquia, una kalejira de los alumnos de la escuela de música Doinua el martes 21, a las 17.30, un pasacalle de actuales y antiguos músicos de la banda de Legazpi con motivo de su 150 aniversario el sábado 25, a las 12.00, el concierto de la Coral Samaniego de Vitoria, a las 20.00, en la parroquia.

Habrá un pasacalle de los txistularis de Goiz Deia el domingo 26, a las 9.00, en Hegialde y el concierto del dúo 'The Lord', a las 19.00, en la parroquia, este último con Ainhoa Egiguren como solista en un repaso a la historia del gospel interpretando la canciones más significativas del género. Todos los conciertos serán de entrada gratuita.

Fotos

Vídeos