Los niños, protagonistas del Corpus

Niños de distintos cursos de catequesis encarnaron a los doce apóstoles. /  FOTOS: LIMIA
Niños de distintos cursos de catequesis encarnaron a los doce apóstoles. / FOTOS: LIMIA

El grupo de primera comunión y los doce apóstoles ofrecieron un vistoso desfile por las calles del centro

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Desde el año 2016 la procesión del Corpus Christi se realiza más allá de los aledaños de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, recuperando su antiguo itinerario y recorriendo las dos calles centrales de Legazpi, Kale Nagusia y Nafarroa Kalea, con su vistoso baño de pétalos de rosa. El domingo volvió a celebrarse, tras la misa de doce y bajo un cielo que, esta vez, pospuso sus planes de tormenta y regaló sus mejores rayos de sol al acto, en contrapartida a lo sucedido en Semana Santa, cuando la lluvia relegó la procesión de La Pasión a los soportales de la iglesia.

Pero los protagonistas del día fueron, sin duda, los niños. El grupo de legazpiarras que una semana atrás había realizado la primera comunión volvió a enfundarse el traje de ceremonia, en esta ocasión, portando generosas cestas de pétalos de rosa. Junto a ellos, compañeros de distintos cursos de catequesis encarnaron a los doce apóstoles, vistiendo las coloridas túnicas confeccionadas por la costurera local Isabel Sancho y los atributos realizados por el carpintero legazpiarra Mikel Osinalde para cada apóstol. La Cruz parroquial, el abanderado de la Adoración Nocturna, el palio con el Santísimo Sacramento y el magnífico acompañamiento de la banda completaron el desfile.

Día del Sagrado Corazón

Desde Nuestra Señora de la Asunción informan que el próximo viernes, día del Sagrado Corazón, la iglesia permanecerá abierta durante todo el día, con el Santísimo Sacramento expuesto en el altar mayor para su adoración por parte de los fieles que así deseen hacerlo. Ese mismo día, a las 18.30 horas, se llevará a cabo una sencilla procesión en los pórticos de la iglesia, con la imagen del Sagrado Corazón y el canto de Las Letanías, que posteriormente, dará paso a la misa de siete en el interior del templo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos