La Navidad bajo la mirada de los niños

Los ganadores del concurso de imágenes navideñas junto a representantes de Arkatza y el Ayuntamiento, durante la entrega de premios.
/
Los ganadores del concurso de imágenes navideñas junto a representantes de Arkatza y el Ayuntamiento, durante la entrega de premios.

La función de payasos 'Tomasen abenturak', el Txikitero Eguna, el festival de Korosti y la recogida de cartas para los Reyes serán las próximas citas Arkatza ha entregado los premios de su concurso de dibujo, en el que han participado 45 escolares de Educación Primaria

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Sin lugar a dudas, son quienes más disfrutan de las fiestas navideñas. Con la ilusión a flor de piel, los niños se convierten en los mejores testimonios de la magia de estas fechas. Es por ello que, año tras año, desde la asociación de pintura y dibujo Arkatza animan a los más pequeños a plasmar sobre el papel su visión sobre la Navidad a través de un concurso de imágenes que, en esta ocasión, ha reunido a 45 escolares de Educación Primaria. El certamen se desarrolló el pasado sábado, en la casa de cultura y los premios fueron entregados el lunes, en el mismo lugar. «Estamos muy satisfechos con la participación y también con el nivel de los trabajos presentados, una vez más, la labor del jurado no ha sido fácil», explica Dani Uribeetxeberria desde Arkatza.Se establecieron seis categorías, una por cada curso, cuyos ganadores han sido los siguientes: Alaine Martínez en primero, Irune Azpeitia en segundo, Nagore Parra en tercero, Jone Balenciaga en cuarto, Peru Agirrezabal en quinto y Ane Conde en sexto. Todas las obras presentadas estarán expuestas en la misma casa de cultura durante estas fiestas.

La agenda navideña continúa adelante con cuatro citas destacadas para esta semana. El cine de Latxartegi acogerá hoy, a las 18.00 horas, la función de payasos infantil 'Hamar urte' del grupo 'Tomaxen Abenturak', promovida por el servicio de Juventud del Ayuntamiento. El precio de las entradas será de 4 euros y se pondrán a la venta a partir de las 17.00 horas en la taquilla. También hoy, el grupo de animación Beti Gazte celebrará el 'Txikitero day', con un 'poteo kantari' que dará comienzo a las 12.30 horas desde el bar Kukue, una comida a las 14.30, seguida de otro poteo y el concierto del grupo 'Tokan 2 LaPolla' a partir de las 19.30, en Nafarroa Kalea.

Por otro lado, el grupo de baile Korosti ofrecerá mañana su habitual festival de Navidad, este año titulado 'Amonaren istorioak, euskal usadioetan oinarrituak'. Tendrá lugar a las 18.30 horas, en el frontón Urbeltz, con una esmerada puesta en escena de los dantzaris, colaboraciones especiales y sorpresas. También Korosti, se encargará de realizar la recogida de las cartas para los Reyes Magos, cuyos ayudantes atenderán a los niños el sábado, de 18.00 a 20.00 horas, en la azoka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos