Nagusilan organiza un curso sobre 'control mental' abierto a la ciudadanía

DV LEGAZPI.

Nagusilan se dispone a ofrecer un nuevo curso en Legazpi, en esta ocasión, centrado en el 'control mental'. Se desarrollará los días 6, 7, 8 y 13, de 16.00 a 18.30 horas, en una de las aulas de la casa de cultura y será impartido por Ana Rosa Fernández, psicóloga de la asociación Lahar.

Se trata de una actividad abierta a la ciudadanía en general, siendo precisa la inscripción de forma anticipada. El plazo para apuntarse se encuentra abierto hasta este viernes, día 3. Desde Nagusilan animan a cuantos legazpiarras estén interesados en el tema a participar y facilitan el teléfono 668553694 a fin de que puedan ponerse en contacto con ellos para hacerlo.

«El objetivo fundamental del curso es presentar de manera sencilla el funcionamiento cerebral, así como la importancia que este tiene en el desarrollo de nuestras funciones cognitivas y trastornos asociados a ellas en las personas mayores en particular», explican.

«Trataremos de presentar, analizar y capacitar en la utilización de diferentes programas, métodos y técnicas de control mental, desde la meditación, al 'Método Silva', el 'Mindfulness', la visualización, el pensamiento positivo... mediante el conocimiento de resultados y casos que ponen de manifiesto sus beneficios en nuestra mente y por consiguiente, en nuestra salud en general», señalan.

«También analizaremos otros programas que se desarrollan en la intervención con personas mayores dirigidos a mejorar la memoria, la concentración y las funciones cognitivas en general, como el 'programa de orientación en la realidad', programas de actividades de la vida diaria o programas de estimulación cognitiva entre otros», avanzan.

Fotos

Vídeos