Nagusilan abre su temporada de charlas 'entrenando las habilidades sociales'

La psicóloga Karmele Gurrutxaga, ponente de la charla 'Entrenando las habilidades sociales'./
La psicóloga Karmele Gurrutxaga, ponente de la charla 'Entrenando las habilidades sociales'.

La asertividad, la escucha y la empatía serán algunas de las herramientas sobre las que se trabajaráLa cita será mañana, con la psicóloga y 'coach' Karmele Gurrutxaga

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La psicóloga, 'coach' y formadora de grupos Karmele Gurrutxaga, de la fundación Matía, será la primera invitada dentro de la nueva temporada de charlas que el grupo de voluntariado de mayores Nagusilan ofrecerá a lo largo de este año en Legazpi. Se trata de encuentros abiertos a la ciudadanía en general y organizados con la colaboración del Ayuntamiento, que pondrán el acento en múltiples herramientas para propociar el bienestar físico y emocional, el envejecimiento activo y el voluntariado mediante pautas y ejemplos cercanos y prácticos en el día a día.

La primera de estas charlas será mañana a las 18.30 horas en el salón de actos principal de la casa de cultura, tratará sobre el 'entrenamiento de las habilidades sociales'.

Contenidos

«Las denominadas habilidades sociales van más allá de saber hablar bien, se refieren, en gran parte, a saber adaptarse al entorno, el nivel coloquial o más técnico, el clima emocional, y cómo no, la capacidad de recoger la impresión de quién escucha», avanzan los organizadores sobre los contenidos de la charla.

«Gracias a esta adaptación podemos sentir que nuestra autoestima mejora y la tensión o posibles inseguridades se reducen considerablemente», apuntan. «Algunas personas están naturalmente dotadas para relacionarse socialmente, otras veces, en cambio, esas capacidades se ven condicionadas por el contexto, el clima de confianza o la tensión que pueda existir, aún así, hay que subrayar que, con más o menos esfuerzo, las habilidades sociales se pueden aprender», señalan. «En ese camino, durante el encuentro hablaremos de habilidades como la asertividad, la escucha, la empatía o la expresión en situaciones de cierto nivel de conflicto», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos