El Merkatu Txikia y la apertura del belén inauguran los actos navideños en Legazpi

Inauguración del Merkatu Txikia de Haztegi ayer, con la actuación de dantzaris de la ikastola y el despliegue del gran mercadillo.
/LIMIA
Inauguración del Merkatu Txikia de Haztegi ayer, con la actuación de dantzaris de la ikastola y el despliegue del gran mercadillo. / LIMIA

Hoy tomará el relevo la feria de Santo Tomás, de 11.00 a 14.00 horas, en el espacio de la azoka

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El ambiente navideño se respira desde ayer en Legazpi. El Merkatu Txikia de Haztegi Ikastola inauguró la programación festiva con su gran mercadillo de juguetes, libros, discos y aparatos de hogar, las actuaciones de sus escolares, la visita de Martín Pipas para recoger las cartas dirigidas a Olentzero y la inauguración del belén de Latxartegi, que este año está dedicado al Valle del Hierro, albergando una espectacular réplica de la ferrería de Mirandaola y una quincena de caseríos del municipio, entre otras maravillas.

Hoy será el turno de la feria de Santo Tomás, que abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas, en la azoka, de la mano del colegio Domingo Agirre y el instituto Olazabal. Dentro de la misma habrá ocasión de disfrutar de txokos de elaboración de queso, cestas y abarcas, además de puestos de jabones naturales, hortalizas, verduras y herramienta agrícola. También se podrán saborear castañas asadas en un 'danbolin', talos recién hechos con txistorra, panceta o chocolate y los postres elaborados los alumnos de cuarto de la ESO para recaudar fondos para su viaje de estudios. A todo ello se sumará un taller de elaboración de pastas artesanas. No faltará el tradicional carro tirado por un burro dando paseos a los niños por las inmediaciones de la plaza y el popular sorteo del cerdo, que como en años anteriores, será sustituido por un vale de productos del cerdo a canjear en la carnicería Okela. Las rifas para el mismo se pondrán a la venta en la feria durante esta mañana. El sorteo se realizará a las 13.45 horas, debiendo estar el ganador presente, de lo contrario, se sacará otro número.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos