Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hoy del lejano Oriente

Los Reyes Magos rodeados de dantzaris y vecinos durante su llegada a Laubide, el año pasado./LIMIA
Los Reyes Magos rodeados de dantzaris y vecinos durante su llegada a Laubide, el año pasado. / LIMIA

Danantzako acogerá mañana el torneo de bolos 'Errege Saria' y la parroquia entregará los premios de su XIX Concurso de Belenes. Harán tres paradas especiales, en la residencia Santa Cruz, en Laubide y en la plaza

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Los Reyes Magos regresarán hoy a Legazpi con un gran cargamento de regalos y caramelos a repartir. La cabalgata, dirigida un año más por el grupo de baile Korosti, saldrá a las 18.00 horas, desde Bikuña y seguirá el mismo recorrido de años anteriores.

Sus Majestades harán tres paradas especiales en nuestra localidad. La primera será una hora antes del desfile, a las 17.00, en la residencia Santa Cruz, donde entregarán un detalle a los mayores y los dantzaris de Korosti interpretarán varias piezas. Las dos siguientes paradas tendrán lugar en el marco de la cabalgata. Una de ellas se producirá en la calle peatonal de Laubide, donde los dantzaris llevarán a cabo varias actuaciones. La última se realizará delante del Ayuntamiento, con la representación de la 'Adoración', en la cual, los Reyes agasajarán al niño Jesús con oro, incienso y mirra. Este año María y José estarán encarnados por María Iñurritegi y Marco Uranga de Haztegi, mientras que los pastorcillos serán Samuel Martínez y Adriana Castrillo de Domingo Agirre. No faltará el 'Mesías', interpretado por la banda, Santikutz Abesbatza y los dantzaris de Korosti, así como el mensaje de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. Como en años anteriores, el desfile contará con un buen número de colaboradores. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por la banda, la caballería del picadero Ormazarreta, el camión de Etxaleku y la furgoneta de Plásticos Urola pertrechados de caramelos y regalos.

Desde la organización recuerdan a las familias que deseen recibir los regalos durante el desfile, que deberán llevarlos al polideportivo entre las 16.30 y las 17.30 horas de esta tarde, con una nota indicando el nombre y dónde quieren que sean entregados. También emplazan a los legazpiarras mayores de 16 años que quieran participar en la cabalgata como de pajes, que deberán presentarse a las 17.00 horas, en el polideportivo, donde se realizará el reparto de trajes.

Concurso de belenes y bolos

Mañana, la parroquia entregará los premios de su XIX Concurso de Belenes tras la Misa de la Epifanía del Señor de las doce. También mañana, los aficionados a los bolos podrán disfrutar del torneo 'Errege Saria' en el bolatoki Danantzako, una competición que, a su vez, abrirá la temporada de bolos de Gipuzkoa. La cita será a partir de las 10.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos