Mari Domingi saldrá mañana de ronda con Olentzero

Olentzero, rodeado de niños y familiares durante el inicio de la ronda del año pasado, en Laubide.
/LIMIA
Olentzero, rodeado de niños y familiares durante el inicio de la ronda del año pasado, en Laubide. / LIMIA

Escolares, músicos y todos aquellos que quieran sumarse están llamados a reunirse a las 11.00 horas, en Laubide Legazpi incorpora por primera vez el personaje femenino a la mágica jornada del 24

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Mari Domingi se sumará mañana a Olentzero en la ronda navideña que recorrerá las calles de Legazpi. Será la primera vez que lo haga, dando al personaje femenino presencia en la mágica jornada del 24 de diciembre. Ella y el popular carbonero partirán a las 11.00 horas de Laubide con escolares, músicos, familias y todos aquéllos que quieran sumarse a la actividad. Los dos encabezarán la comparsa, en la que se ruega respetar el orden establecido. Tras Mari Domingi y Olentzero se colocarán los trikitilaris, a continuación, los niños y niñas de preescolar, tras ellos, los txistularis, depués, los escolares de primero, segundo y tercero de Educación Primaria, a continuación, los alumnos de la escuela de música Doinua, acto seguido, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria, tras ellos, otra nueva remesa de trikitilaris y en la parte final, los jóvenes, adultos, mayores... que se animen a participar. Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento hacen una petición especial a las madres y padres de los escolares que saldrán con los centros educativos, para que tomen parte en la ronda junto al resto de la ciudadanía, al final de la comparsa.

El itinerario y la programación de canciones será el siguiente: en Laubide 'Olentzero', 'Kanpaiak jaietan', 'Gabon gabonzeta' y 'Agur', en la calle Santikutz (frente a Meazti Etxea) 'Horra Mari Domingi', 'Gaueko izar' y 'Agur', en Latxartegi 'Olentzero', 'Hator hator' y 'Agur', en la calle Patrizio Etxeberria 'Gaueko izar', 'Din dan don' y 'Gabon gabonzeta', en Nafarroa Kalea 'Oilarra', 'Horra Mari Domingi' y 'Agur', en la parte en obras de Kale Nagusia 'Hator hator', 'Kanpaiak jaietan' y 'Gabon gabonzeta', en la parte renovada de Kale Nagusia 'Olentzero', 'Hator hator', 'Oilarra', 'Abenduak gaur' y 'Agur' y por último, en la plaza Euskal Herria 'Horra Mari Domingi, 'Gaueko izar', 'Alaken', 'Olentzero' y el acto de clausura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos