En marcha el XIX concurso de fotografía 'Legazpi Hiria'

El ganador del año pasado fue Mariano Belmar Torrecilla, de Murcia, con la fotografía 'Playground'./
El ganador del año pasado fue Mariano Belmar Torrecilla, de Murcia, con la fotografía 'Playground'.

El certamen, de nivel estatal, volverá a ser clasificatorio para el prestigioso Trofeo ArgizaiolaEl plazo para la presentación de las obras se encuentra abierto hasta el 30 de abril

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El nombre de Legazpi volverá a situarse en la agenda de la flor y nata de la fotografía amateur a través del concurso 'Legazpi Hiria' organizado por la sociedad Ikatza y el Ayuntamiento. La cita, de nivel estatal, alcanza este año su XIX edición, conservando su carácter clasificatorio para el prestigioso Trofeo Argizaiola.

El plazo de entrega de las obras se encuentra abierto hasta el 30 de abril. El tema de las imágenes será libre. Cada autor podrá concursar con un máximo de cuatro obras, en cualquier caso, no empleadas en ediciones anteriores. La inscripción, el pago de los derechos de admisión y el envío de las fotografías deberá realizarse a través de la página web www.ikatza.net. Los archivos tendrán que ser enviados en formato JPG 300 ppp, con un peso máximo de 4Mb, siendo su lado más largo de 4000 pixels. El jurado visionará las obras en el espacio de color Adobe RGB 1998. El coste de la inscripción será de 10 euros.

Entrega de premios

El jurado del certamen estará formado por personas de reconocida solvencia dentro del ámbito fotográfico, siendo su fallo inapelable. La entrega de premios tendrá lugar el 8 de junio, a las 19.00 horas, en la casa de cultura, siendo los siguientes: primer premio de 500 euros y trofeo, segundo premio de 300 euros y trofeo, tercer premio de 200 euros y trofeo y premio local-social de 200 euros y trofeo. Como en ediciones anteriores, los trofeos serán obras exclusivas del artista Juan Mari Burguera. «En el caso del primer premio, será imprescindible la asistencia del ganador o persona autorizada para su recogida», recuerdan desde Ikatza.

También se realizará una selección de las obras presentadas para formar parte de una exposición, que permanecerá abierta en la casa de cultura del 8 al 30 de junio. Al mismo tiempo, será mostrada en la página web de Ikatza, en baja resolución e indicando el nombre del autor y el título de la obra. Con dicha selección también se editará un catálogo en papel, que será entregado a todos los participantes.

Los interesados en obtener más información tienen a su disposición los números de teléfono 639281714 y 616107647.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos