Todo listo para la peregrinación a Arantzazu del 8 de septiembre

Animado grupo de legazpiarras durante la marcha a Arantzazu del año pasado.
Animado grupo de legazpiarras durante la marcha a Arantzazu del año pasado. / PAULO ORMAZABAL

El Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito y pone al alcance los tiques para la comida que se celebrará en el Hotel Santuario Arantzazu

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Fe, tradición, contacto con la naturaleza... la peregrinación a Arantzazu volverá a adquirir múltiples formas y sentidos para aquellos legazpiarras que encaminen sus pasos hasta la amatxo de Gipuzkoa el próximo 8 de septiembre. Como en años anteriores, la marcha se celebrará en la víspera del día grande de Nuestra Señora de Arantzazu. Desde el Ayuntamiento ofrecerán a los vecinos las facilidades habituales para poder disfrutar de la jornada. Por un lado, el consistorio habilitará un servicio de autobús gratuito, que ese día realizará dos viajes de ida y uno de vuelta. El primero saldrá a las 7.30 horas desde la rotonda de Saturnino Tellería y llegará hasta Udana, donde los pasajeros continuarán el camino a Arantzazu andando. Sobre el kilómetro cuatro del trayecto a pie, una vez pasadas las chabolas de Jaondo y subidas las minas, a la altura de la fuente de la virgen, podrán reponer fuerzas con un consistente hamaiketako de salda y chorizo.

El mismo autobús hará un segundo viaje a 10.00 horas, saliendo igualmente desde Saturnino Tellería y en este caso, llegando hasta las puertas del mismo santuario. A las 12.00 horas se celebrará una misa especial en el templo y a las 14.00 horas una comida popular en el Hotel Santuario de Arantzazu. Los tiques para acudir a la misma se encuentran disponibles en el Ayuntamiento al precio de 20 euros y el menú será el siguiente: jamón, pudin de pescado, paella, merluza y panchineta. El aforo será limitado.

Los txistularis de Goiz Deia pondrán la nota musical a una jornada que llegará a su fin a las 17.30 horas, con otro autobús de regreso a Legazpi.

Los vecinos que deseen hacer uso de este servicio de autobús gratuito deberán comunicarlo con antelación en la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos