Legazpi establece nueve zonas de esparcimiento para perros

El jefe de la Policía Municipal, Fernando Agirre, muestra el tipo de panel que señalizará cada zona. / LIMIA

La iniciativa se enmarca dentro de la actualización de la ordenanza de tenencia y protección de animales Serán señalizadas durante este mes, con horarios y pautas de convivencia

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento ha buzoneado recientemente en las casas un tríptico informativo sobre las nueve zonas de esparcimiento para perros establecidas en Legazpi.

La iniciativa nace de la actualización de la ordenanza de tenencia y protección de animales, dentro de la cual, se vio la necesidad de habilitar este tipo de espacios en unos términos de convivencia y respeto entre las personas que poseen perros, con las necesidades que ello conlleva, y el resto de los vecinos con los que cohabitan.

Las nueve áreas serán señalizadas a lo largo de este mes, con un panel en el que se concretará su extensión, su horario de utilización y determinadas indicaciones de uso.

No se admitirán perros potencialmente peligrosos en estas zonas. Cada dueño deberá tener controlado a su animal en todo momento y será el responsable de cualquier daño o desperfecto que pudiera causar el animal.

Se diferencian dos tipos de zonas, unas con limitación horaria y otras de horario libre. Las de horario limitado son cinco y se sitúan en el parque de Urtatza Zahar, el barrio San Ignacio (a la altura de los números 2 y 4), Santikutz (números 20 y 24), Aizkorri Kalea (números 17 y 21) y Bikuña Kalea (número 2).

Su horario de utilización durante la temporada de verano, del 1 de abril al 31 de octubre, es de 21.00 a 10.00 horas, y el de invierno, del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 19.00 a 10.00 horas.

Las zonas de horario libre se sitúan en Urtatza-Ariztiaundi (en el ámbito del nuevo depósito), San Martín (número 16), Juanastegi-Itxaropen (número 14) y Mirandaola (en la parte del río, no obstante, esta zona solamente estará disponible durante el invierno).

Fotos

Vídeos