Legazpi calienta motores

Organizadores, colaboradores y pilotos en la presentación de la prueba realizada en el Ayuntamiento. /
Organizadores, colaboradores y pilotos en la presentación de la prueba realizada en el Ayuntamiento.

El XX Rallysprint Gabiria-Legazpi abrirá mañana la temporada de automovilismo. Promete un bonito espectáculo, a partir de las 15.00 horas, con un circuito más ancho y una lista de 75 participantes, entre ellos 9 legazpiarras

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La temporada de automovilismo arranca mañana con la celebración del XX Rallysprint Gabiria-Legazpi organizado por la escudería Lagun-Artea con la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades, el asador Korta y una lista de fieles patrocinadores. La prueba depara «calidad en cantidad dentro la lista de participantes, que tendrán que vérselas con un remozado trazado y que vislumbra como favoritos a Barrenetxea, Castro, Jaio, Casais y Ardions», señalan desde la organización.

«El selectivo tramo de 6.650 metros, saliendo desde el asador Korta de Gabiria y llegando a Legazpi por el alto de Motxorro, volverá a entrañar todo un espectáculo para pilotos y aficionados, los participantes tendrán que estar al máximo para mejorar los cronos en cada pasada por un trazado que este año, además, se ha ensanchado, lo que hará que los tiempos bajen ostensiblemente, ya que la suciedad del tramo será menor al haber quitado las cunetas y hacer más rápidas algunas de las curvas», explican desde Lagun-Artea.

A partir de las 9.00 horas, se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas de la competición en la plaza Euskal Herria.

La prueba dará comienzo a las 15.00, con la disputa de la primera de las tres pasadas por el tramo cronometrado. Las siguientes pasadas están previstas a las 16.50 y a las 18.40 aproximadamente, siempre dependiendo de los posibles incidentes que se puedan producir. La entrega de premios tendrá lugar a las 20.30, en la plaza Euskal Herria.

Legazpiarras al volante

Nuestra localidad contará con una nutrida representación en la línea de salida: Jon Etxeberria contará con su inseparable compañero de fatigas, Robert García, al volante de un Mitsubishi EVO VI, Iñigo Alustiza y su pareja Leire Urbieta, al mando de un Peugeot 208 R2, Xabat Goikoetxea acompañado de Mikel Aranburu a bordo de un Renault Clio Sport, Jokin Madina junto a Jon Galparsoro al volante de un Citroën Saxo VTS, Jon Lonbide como copiloto de Xiker Ayerza con un Peugeot 205 GTI e Iker Arizti con Joseba Astondoa al mando de un Citroën Saxo VTS. La prueba contará con la participación de 75 equipos en total. «La lista de inscritos está encabezada por los actuales campeones vascos de Rallysprint, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, a bordo de su eficaz Mitsubishi EVO IX», destacan. «Tendrán que vérselas con un buen puñado de pilotos ansiosos por batirles, los máximos rivales a priori son, el actual subcampeón, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con un BMW M3, Txus Jaio y Jesús Urkidi con otro BMW M3, Jon Casais y Javier Goikoetxea, que estrenan un coche nunca visto en Euskadi, un nuevo Ford Fiesta N5, David Ardions y Xabier Altube, que estrenan un Mitsubishi EVO IX adquirido recientemente, Jokin Aier-tza y Joseba Bikendi, con otro Mi-tsubishi EVO IX, Mattin Villares y Jon Zozaia con el espectacular Clio Maxi, el legazpiarra Jon Etxeberria y Robert García, con su Mitsubishi EVO VI e Iñaki Zozaya y Xabier Andueza, con un potente Porsche GT3», enumeran. «Les acompañarán varios equipos con vehículos no tan potentes, pero que siempre entran a pelear por los puestos de honor, entre ellos se encuentran Gorka Antxustegi, piloto habitual del nacional de asfalto, con su pequeño Suzuki Swift y acompañado de su mujer, Mirari Arruti, un piloto de mucha experiencia y extremadamente rápido, tampoco faltarán Iñigo Alustiza y Leire Urbieta, con un Peugeot 208 R2, pareja que también conoce muy bien la prueba y seguro pondrá en aprietos a los favoritos», auguran desde Lagun-Artea.

«Los tiempos podrán ser seguidos online a través de la página www.fotomotor.es y se podrán escuchar todas las incidencias y entrevistas con los protagonistas a través de Euskadi Irratia en el dial 90.4 para el Goierri», detallan.

Seguridad

«Tenemos que pedir una vez más a los aficionados que se coloquen en lugares seguros, nunca en los sitios marcados como peligrosos mediante las cintas de color rojo que la organización se encarga de colocar los días previos, estos lugares peligrosos suelen ser la salida de las curvas, las frenadas y los sitios en los que suele salir gravilla», indican.

«Rogamos a los asistentes que hagan caso a las indicaciones de los comisarios para que el desarrollo de la prueba sea fluido y recordamos la prohibición de hacer fuego y la importancia de llevarse la basura generada a casa, ya que el monte no es un vertedero», emplazan. «Está totalmente prohibido aparcar en todo el recorrido, la carretera que sube de Ormaiztegi a Gabiria estará habilitada como zona de parking y será una vía de un solo sentido, subiendo hacia Gabiria», informan.

Cabe recordar que mañana, a partir de las 9.00 horas, la zona de Industrialdea de Bikuña albergará las carpas de asistencia para los vehículos participantes en la mencionada prueba, desde el pabellón de Garín hacia Zorrotz. Desde esa hora y hasta las 20.00, la circulación en ambos sentidos no estará permitida desde el cruce de Motxorro y del pabellón de Garín en adelante, excepto para los coches de la carrera.

En cuanto al estacionamiento, para las 8.00 horas deberán de retirarse los vehículos del aparcamiento situado frente a los pabellones de Zorrotz, ya que en dicha zona se va a habilitar un espacio de aparcamiento para remolques.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos