Latxartegi se quedó pequeño

Gran plantel de participantes en el concierto de rondallistas celebrado el sábado por la tarde, en el cine./
Gran plantel de participantes en el concierto de rondallistas celebrado el sábado por la tarde, en el cine.

El concierto terminó con una emotiva dedicatoria de la canción 'Los amigos' al recientemente fallecido José Mari UrcelayEl encuentro de rondallas organizado por Alaitasuna registró lleno absoluto

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El encuentro de rondallas convocado por Alaitasuna dejó pequeño el cine de Latxartegi el sábado por la tarde, hasta el punto de que hubo personas que tuvieron que quedarse fuera del recinto, dotado de 320 localidades. El espectáculo musical no era para menos. La propia rondalla Alaitasuna de Legazpi, sus compañeras Laguntasuna de Ordizia y Guilaúdban de Estella y la Escuela de Jotas de Estella, Mexicanas y Boleros, con la intervención especial del mariachi Roberto Urrutia y el jotero Josu Hernández, hicieron las delicias del público local.

El ambiente ya se dejó sentir horas antes en las calles del centro, donde los invitados llegados desde Estella ambientaron musicalmente el mediodía.

Una vez metidos en concierto, los cuatro grupos participantes confluyeron formidablemente sobre el escenario del cine. «Fue una velada muy variada en estilos y ritmos, con colaboraciones muy especiales y un público muy entregado, hasta el hecho de que hubo asistentes que se emocionaron en algunos temas», señalan desde Alaitasuna.

Otro de los momentos destacados del encuentro fue la interpretación final de la canción 'Los amigos' por parte de todas las agrupaciones, que en esta ocasión, dedicaron el tema al recientemente fallecido José Mari Urcelay. «Siempre nos apoyó, promovió nuestras actividades y nos aportó gran y valiosa información para el libro editado en 2014 con motivo del 50 aniversario de Alaitasuna», valoran.

Fotos

Vídeos