El Junetorri volverá a ofrecer sus servicios a partir del lunes

El autobús circulará de 9.00 a 13.00 en agosto y recuperará el horario de mañana y tarde en septiembre.
El autobús circulará de 9.00 a 13.00 en agosto y recuperará el horario de mañana y tarde en septiembre.

También se habilitará un servicio especial para que los vecinos puedan acudir a las fiestas de Brinkola los días 25, 26 y 27

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El autobús urbano Junetorri volverá a estar en funcionamiento a partir del lunes tras el parón realizado en el servicio durante las dos semanas centrales de agosto. En lo que queda de mes, circulará en horario de mañana, al estimar que se trata del momento del día de mayores desplazamientos por parte de los vecinos que hacen uso de este medio de transporte para trasladarse a los servicios de atención sanitaria, realizar operaciones bancarias, compras... El autobús efectuará su salida desde Urtatza, realizando el primer viaje a las 9.00 y terminando a las 13.00. Ya en septiembre, retomará su horario habitual de mañana y tarde.

Junto a ello, cabe recordar que el Ayuntamiento ofrecerá un servicio especial de Junetorri para acudir a las próximas fiestas de San Agustín, en Brinkola. En este caso, el autobús estará operativo en horario de tarde los días 25, 26 y 27 de agosto, ofreciendo tres viajes de ida a Brinkola (con salida desde Urtatza, el primero a las 17.30, el segundo a las 19.00 y el tercero a las 20.30) y otros tres viajes de regreso (con salida desde Brinkola, el primero a las 18.15, el segundo a las 19.45 y el último a las 21.15). También se habilitarán servicios adicionales de Junetorri para el día del Artzain Eguna, las fiestas de Santikutz Txiki y la marcha montañera Aizkorrin Barrena.

Por otro lado, cabe destacar que durante la celebración de la 'Semana europea de la movilidad sostenible', del 15 al 22 de septiembre, el transporte en el Junetorri será gratuito para todos los vecinos, con el objetivo de animar a aquellos que habitualmente cogen el coche para moverse dentro de la localidad a dejar su vehículo en casa y probar otra forma de desplazarse.

Fotos

Vídeos