Julian Auzmendi presenta hoy el audiovisual 'Argentina airez-aire'

Julian, con la foto de un cóndor surcando el glaciar Perito Moreno./
Julian, con la foto de un cóndor surcando el glaciar Perito Moreno.

Un total de 295 fotografías y músicas autóctonas ilustran el viaje realizado por el legazpiarra La proyección tendrá lugar a las 20.00 horas, en la casa de cultura

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Julian Auzmendi presentará hoy un nuevo audiovisual de alma viajera. El legazpiarra ha condensado en una proyección de 295 fotografías y músicas autóctonas el intenso tour de 16 días que realizó por Argentina hace ahora un año, en noviembre de 2016, junto a su mujer y diversas amistades.

La cita será a las 20.00 horas, en el salón de actos principal de la casa de cultura, con una breve introducción del autor, la emisión del trabajo, de 35 minutos de duración, y un espacio posterior de tertulia y realización de preguntas por parte de aquellos espectadores que deseen conocer más sobre la experiencia de Auzmendi.

El título que ha dado al trabajo, 'Argentina airez-aire', augura un recorrido de grandes saltos geográficos por el territorio argentino. Y es que aparte del largo viaje de ida y vuelta, el legazpiarra realizó ocho vuelos en avión dentro del propio país, al que describe como una tierra «inmensa y de grandes distancias y contrastes de parajes cálidos y fríos».

Entre los lugares retratados por Auzmendi figuran numeras maravillas naturales de la región de Patagonia, como el glaciar Perito Moreno. «Se trata del único que continúa creciendo, pese a los efectos del cambio climático», relata Julian, que también ha captado con su cámara el encanto de otros tesoros de La Patagonia como el lago y el glaciar de Viedma.

El espectacular paisaje de las cataratas de Iguazú fue, sin duda, uno de los que más fascinó al legazpiarra. «No existen palabras para describirlo, hay que estar allí para saber lo que se siente», indica. En este caso, Auzmendi deleitará al público con panorámicas que abarcan la amplia hilera de cascadas, a las que acompañará el sonido ambiente del agua.

También se sumerge con su cámara en la ciudad de Buenos Aires y en los contrastes de su parte moderna y su parte antigua, «esta última llena de historia», señala. Julian se adentra en barrios característicos como Puerto Madero o La Boca y su popular callejón-museo Caminito.

Otra de sus paradas fue la denominada 'Pequeña Suiza', en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Rodeada de una sucesión infinita de montañas y lagos, adquiere este nombre debido a la colonia suiza que se estableció en el lugar en la segunda Guerra Mundial.

Tangos, música tradicional de los gauchos, sonidos relajantes... acompañarán a los espectadores a lo largo del viaje por Argentina preparado por Julian Auzmendi para esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos