Izadi Zaleak, de los parajes de Aitzulo a la salida de fin de año a Lakiola

Grupo de niños y mayores en la vistosa cavidad de Aitzulo. /
Grupo de niños y mayores en la vistosa cavidad de Aitzulo.

DV LEGAZPI.

La sociedad mendizale Izadi Zaleak efectuó el 19 de noviembre una formidable salida con niños y adultos por los alrededores de Aratz. «Por este paraje incomparable llegamos hasta Aitzulo, una especie de cueva que va agrandándose y desemboca en una enorme apertura en forma de pupila cortada en la pared», describen. Allí, se detuvieron para sacar una foto del numeroso grupo que disfrutó de la excursión.

Por otro lado, el próximo sábado, el grupo celebrará su tradicional comida con todos los participantes de la acampada que realizó en verano. «El plan será el mismo de años anteriores, llegaremos hacia las 13.00 horas al refugio de Lakiola, donde se proyectarán las diapositivas de la acampada, a continuación, disfrutaremos de una comida preparada por colaboradores de Izadi Zaleak, tras ella, la bajada será libre», informan.

Un día después, el domingo, la sociedad llevará a cabo su habitual salida de fin de año a Lakiola. El grupo partirá a 9.00 horas desde Izadi Zaleak, siguiendo un recorrido diferente a anteriores ocasiones. «Una vez arriba, daremos cuenta de un consistente hamaiketako de caldo, panceta, chorizo... por gentileza de Izadi Zaleak, después, la vuelta a casa será por cuenta propia», explican.

«No nos queda más que animar a todas las personas a las que les gusten las salidas montañeras, conocer el entorno y disfrutar de un buen ambiente a apuntarse a nuestras actividades», invitan. Los interesados en obtener más información o inscribirse en alguna de las propuestas, encontrarán a los componentes de Izadi Zaleak a su disposición los martes y jueves, de 18.30 a 19.30 horas, en la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos