La informática no tiene edad

Componentes de Buztintegi en la ciberaula, situada en la planta superior del Centro Social y abierta de 9.00 a 21.00 horas.
Componentes de Buztintegi en la ciberaula, situada en la planta superior del Centro Social y abierta de 9.00 a 21.00 horas. / LIMIA

La ciberaula del Centro Social anima a jubilados y pensionistas a conectarse a la red

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Ordenadores, tablets y smartphones inundan el día a día de niños, jóvenes y adultos. ¿Pero qué ocurre con aquella generación que creció en los tiempos de la máquina de escribir, la correspondencia escrita y las extintas cabinas telefónicas? El salto a las nuevas tecnologías puede parecer difícil, pero desde la ciberaula del Centro Social llevan tiempo demostrando que se puede, poniendo al alcance de jubilados y pensionistas unas completas instalaciones informáticas y una amplia variedad de cursos con el impulso de la 'Obra Social La Caixa'.

«Hay personas que no se animan a venir porque no saben encender un ordenador, aquí empezamos precisamente por ahí, por enseñar lo más básico, después, quien lo desea, puede seguir ampliando sus conocimientos con clases más avanzadas», explican desde el grupo de voluntarios Izarbide, encargado de gestionar el servicio.

El 25 de septiembre dará inicio una nueva remesa de cursos, que serán impartidos por el profesor David Martín y se prolongarán hasta navidades. Los dos primeros serán de iniciación y Movie Maker y se desarrollarán los días 25 y 27 de septiembre, 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de octubre, el de iniciación de 9.00 a 11.30 y el de Movie Maker de 11.30 a 14.00. Le seguirán otros dos cursos sobre móviles, uno básico y otro avanzado, que tendrán lugar los días 15, 20, 22, 27 y 29 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, el primero de 9.00 a 11.30 y el segundo de 11.30 a 14.00. Tanto la participación en los cursillos, como el uso de las instalaciones (en marcha de 9.00 a 21.00, con la presencia de voluntarios de Izarbide de 18.00 a 20.00) es abierta y gratuita para los socios de Buztintegi. El grupo también planea ofrecer los cursos de formación 'Alimenta tu bienestar' y 'Taller en forma'. «Por otro lado, quisiéramos incidir en la necesidad de nuevos voluntarios para renovar el grupo, que va reduciéndose y avanzando en edad, desde aquí animamos a personas que sabemos que están preparadas y podrían colaborar adecuadamente a sumarse a nosotros», emplazan.

Fotos

Vídeos