El Ilintxa puede lograr hoy el ascenso a Preferente si gana o empata contra el Aloña

Joven plantilla del Primera Regional del Ilintxa, entrenada por Xabi Biain con la ayuda de Aitor Murua./
Joven plantilla del Primera Regional del Ilintxa, entrenada por Xabi Biain con la ayuda de Aitor Murua.

Los de Xabi Biain jugarán a las 16.30 horas, en el campo de Oñati | El club hace un llamamiento a la afición para que acuda a impulsar al equipo en esta ilusionante contienda

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Los ánimos están arriba y la motivación a tope en el Ilintxa ante la perspectiva de poder conseguir hoy el ascenso a Preferente. El Primera Regional viaja esta tarde a Oñati, para enfrentarse al Aloña Mendi a las 16.30 horas, en el campo de Azkoagain. Ganar o empatar bastaría para que el equipo lograra el ansiado salto de categoría. Y es que a falta de dos partidos para que termine la temporada (el de hoy en Oñati y el del próximo sábado, a las 17.30 horas, en Bikuña, contra el Getariako), los legazpiarras se sitúan a la cabeza de la tabla con 36 puntos en el casillero, seguidos por el citado Getariako en segunda posición con 31 puntos y el Segura-Goierri en tercera posición con otros 31 puntos. Desde el club hacen un llamamiento a la afición del Ilintxa para que acuda a Oñati y brinde a la plantilla el empujón definitivo hacia la categoría Preferente, de la que descendió la pasada temporada y lucha por recuperar desde entonces. «El equipo, entrenado por Xabi Biain con la ayuda de Aitor Murua, viene realizando un magnífico trabajo y ojalá esta tarde pueda ver recompensado su esfuerzo», desea el presidente del club, Xabi Aldama. «Aunque quedan dos partidos y sacan 5 puntos de diferencia a sus rivales más directos, poder amarrar hoy mismo el ascenso sería perfecto, el partido contra el Aloña Mendi se presenta como una estupenda oportunidad para conseguirlo, los de Oñati se encuentran en la zona baja de la tabla, no obstante, juegan en su feudo y no regalarán nada, así que la concentración deberá ser máxima», indica.

En cuanto a la cartelera de Bikuña, este fin de semana tan solo se jugará un partido del Ilintxa en casa. El infantil de honor, inmerso en el campeonato de Copa, se batirá al Danena, mañana, a las 11.30 horas.

Partido Genuine de la Real

Junto a ello, Bikuña se prepara para otra gran cita futbolística. El equipo de fútbol adaptado de la Real Sociedad, compuesto por 22 jóvenes con discapacidad intelectual que militan en la liga Genuine, disputará hoy un partido amistoso contra la selección de Aquitania, a las 12.00 horas, en el campo de fútbol legazpiarra. Este encuentro coincidirá con la celebración del 'Kuadrila Eguna' de Atzegi en nuestra localidad. Una fiesta organizada con el apoyo de Cie Automotive y el Ayuntamiento, que cada año tiene lugar en un municipio de Gipuzkoa y que a partir de las 12.00 horas de hoy reunirá a más de 250 personas con discapacidad de toda la provincia y a medio centenar de voluntarios en una animada jornada. Tras el partido, también se sumarán a la misma los jugadores y técnicos de la liga Genuine. El evento se desarrollará en la azoka, con la siguiente programación: a las 13.00 horas kalejira hasta la azoka, de 13.00 a 13.30 recepción, de 13.30 a 15.00 paellada popular, de 15.00 a 16.15 baile con DJ y de 16.15 a 16.30 clausura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos