El Ilintxa logra el ascenso a Preferente

Alegría en la plantilla del Primera Regional, instantes después de conseguir el ascenso a Preferente en el campo oñatiarra de Azkoagain./
Alegría en la plantilla del Primera Regional, instantes después de conseguir el ascenso a Preferente en el campo oñatiarra de Azkoagain.

Los de Xabi Biain ganaron por 0-2 al Aloña Mendi en Oñati | El sábado recibirán al Getariako, contra el que se jugarán el pase a la gran final por el título de campeones de liga

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El trabajo del Primera Regional del Ilintxa se ha visto al fin recompensado. Los de Xabi Biain y Aitor Murua lograron el ascenso a la categoría Preferente el sábado pasado en su visita al Aloña Mendi. Ganar o empatar bastaba para amarrar el salto de categoría, pero Oñati no fue un feudo sencillo. «Azkoagain es un campo estrecho, a ello hay que sumar los nervios, la ansiedad... costó abrir la lata, pero finalmente los goles llegaron en el minuto 70 y 75, ambos de Jokin Martín», relata el presidente del club, Xabi Aldama. Esta victoria de 0-2 deja bien atado el ascenso de los legazpiarras, que con 39 puntos en el casillero lideran su grupo, seguidos por el Getariako, segundo con 37 puntos.

Este último acudirá precisamente a Bikuña el próximo sábado, a las 17.30 horas, para jugar el último partido de la liga contra el Ilintxa. Ambos tienen asegurado el ascenso, pero se jugarán el liderato del grupo y, con ello, el pase a la gran final contra el primer clasificado del otro grupo existente en Primera Regional. «Será por tanto un día importante», señala el presidente.

Aunque consigan pasar o no a dicha final, el sábado habrá celebración sí o sí, con una cena posterior entre todos aquellos que han hecho posible la vuelta a una categoría de la que los legazpiarras descendieron la pasada temporada y desde entonces han luchado por recuperar con gran empeño. «Estamos muy satisfechos con el trabajo que han realizado», valora Xabi Aldama.

El presidente también tiene palabras de agradecimiento para quienes como entrenadores y ayudantes, han lidiado durante toda la temporada y han sacado adelante a todos los equipos del Ilintxa. «Ha sido un año especialmente sacrificado, con una meteorología muy dura, pero se han mantenido al pié del canón siempre y en nombre de la directiva me gustaría citar a cada uno de ellos, desde Xabi Biain y Aitor Murua del equipo de Primera Regional, hasta Jon Guridi, Jon Agirre, Roberto Paniego y Joaquín Caballero del Juvenil, Jesús Clemente y Jesús Mari Samaniego del Cadete de Honor, Iban Caballero e Iker Miranda del Infantil de Honor, Txubi y Gorka Ortiz de Luzuriaga del Primera Infantil, Iker Agirre y Rubén Lanz del Alevín y Rober Etxeberria, Martín González del Infantil Femenino y los entrenadores de los porteros Gorka Agirrezabala e Iban Matxinandiarena», dice el presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos