Ilinti realiza su primera campaña con los escolares de Legazpi

Cartel y cartilla elaborados para la campaña infantil por el estudio gráfico Zuzen.
/
Cartel y cartilla elaborados para la campaña infantil por el estudio gráfico Zuzen.

Su objetivo es concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de mantener un comercio local fuerte Dirigida a niños de 4 a 10 años, arrancará en los próximos días a través de los colegios

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La asociación de comerciantes Ilinti ha puesto en marcha su primera campaña dirigida a los escolares de Legazpi bajo el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de mantener un comercio local y por ende, una economía local fuerte. Otra de las motivaciones es propiciar que las nuevas generaciones empiecen a familiarizarse y conozcan las tiendas que disponen en el municipio para satisfacer sus necesidades de compra y desaparezcan las barreras arquitectónicas que en ocasiones separan al comercio y al público.

Desde la asociación se ha trabajado con el Ayuntamiento, Haztegi y Domingo Agirre en la dinámica de la campaña, que se desarrollará con niños y niñas de 4 a 10 años.

Durante los próximos días, los colegios repartirán a sus alumnos unas cartillas con dibujos de productos y objetos que, bien se utilizan como herramientas de trabajo o bien como productos de venta en los comercios de Legazpi. Los niños deberán colorearlos y responder a las siguientes preguntas: ¿Dónde se compran o utilizan estos objetos? y ¿en qué tiendas de Legazpi? Para responder a estas cuestiones se les adjuntará una lista de comercios adheridos a la campaña, divididos por sectores.

Una vez completada y pintada la cartilla, deberán entregarla en alguno de los comercio que figuren en la lista. El plazo para ello se mantendrá abierto hasta el 3 de enero. Todos los participantes recibirán un obsequio y entrarán en el sorteo de un patinete electrónico. Dicho sorteo se efectuará el 5 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos