Ikatza, lista para su rally fotográfico

El Artzain Eguna ofrece un marco incomparable para la fotografía, incluso en forma de 'selfie'.
El Artzain Eguna ofrece un marco incomparable para la fotografía, incluso en forma de 'selfie'. / LIMIA

Este año también se concederán premios en metálico dentro de la categoría infantil. Volverá a disputarse en el marco del Artzain Eguna, el 3 de septiembre

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El rally fotográfico de la sociedad Ikatza y el Artzain Eguna forman una pareja bien avenida cada primer domingo de septiembre en Legazpi. El uno complementa a la perfección al otro durante una de las fiestas con mayor repercusión en el exterior. El próximo 3 de septiembre volverán a hacerlo, en el caso del rally de Ikatza, alcanzando su 11ª edición. La sociedad da a conocer las bases del certamen, convertido en 'Memorial Batis Goikoetxea' desde 2010, en recuerdo al que fuera uno de los grandes impulsores de Ikatza, fallecido en mayo de dicho año.

Participación

Podrán tomar parte en el concurso todos los aficionados con cámara digital y tarjeta de memoria propia que lo deseen. La inscripción deberá realizarse en la sociedad fotográfica Ikatza, situada en la parte trasera de la casa de cultura, el propio 3 de septiembre, de 9.00 a 10.00 horas. Su precio será de 8 euros para los adultos y de 1 euro para los menores de 16 años (en el caso de los adultos incluirá un vale para disfrutar de un hamaiketako en el bar Katilu).

Los temas a fotografiar se darán a conocer en el momento de la inscripción. La tarjeta de memoria deberá estar vacía al inicio del rally. Las fotografías deberán realizarse dentro del término municipal de Legazpi. La entrega de las imágenes deberá llevarse a cabo entre las 13.00 y las 14.00 horas en la misma sociedad Ikatza mediante la descarga de la tarjeta de memoria.

Se podrán sacar todas las fotos que se desee, pero a la hora de la descarga, únicamente deberá haber 36 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. La primera de ellas tendrá que ser una foto de retrato del participante. No se permitirá el recorte, retoque, ni aplicaciones creativas de la cámara, ni fuera de ella en las imágenes. El siguiente paso será presentar a concurso 6 de las 36 fotografías descargadas. Los participantes deberán realizarlo enviando un correo electrónico a la dirección ikatzarallya@gmail.com, indicando por un lado, el número de participante y por otro, el nombre de los archivos de las fotos seleccionadas. También se podrán entregar en la sociedad Ikatza. En cualquiera de los casos, deberá ser antes del 6 de septiembre.

Fallo y entrega de premios

El jurado estará compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio. La entrega de premios se celebrará el 6 de octubre, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la casa de cultura, tras una proyección de las fotografías ganadoras.

Los premios que se concederán en la categoría de adultos serán los siguientes: a la mejor colección trofeo, medio queso y 250 euros, a la segunda mejor colección trofeo, medio queso y 150 euros, a la tercera mejor colección trofeo, medio queso y 100 euros y a la mejor colección local/social trofeo, medio queso, una comida en el restaurante Aitxuri y 50 euros. En cuanto a la categoría infantil, los premios serán los siguientes: a la mejor colección diploma y 100 euros, a la segunda mejor colección diploma y 75 euros y a la tercera mejor colección diploma y 50 euros.

Fotos

Vídeos