Ikatza destinará su venta de fotos solidaria de esta Navidad al alzhéimer

Luis Mari Murua, de Ikatza, con Kepa Aulestia y Marisa Ortigosa, miembros de la asociación Afagi, ayer./
Luis Mari Murua, de Ikatza, con Kepa Aulestia y Marisa Ortigosa, miembros de la asociación Afagi, ayer.

Colocará un puesto a partir de mañana, en los soportales de la parroquia. Ayer se reunió con la asociación de familiares y amigos de personas con alzhéimer de Gipuzkoa, Afagi, para ultimar los preparativos

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

La sociedad Ikatza volverá a valerse de su instrumento estrella, la fotografía, para apelar a la solidaridad durante estas navidades. Desde hace varios años, sus socios realizan una venta solidaria de imágenes por estas fechas. Lo recaudado es donado después a una causa, habiendo sido dirigido hasta el momento al Banco de Alimentos, a la asociación de retinosis pigmentaria de Gipuzkoa Begisare y a la asociación de esclerosis múltiple de Gipuzkoa Ademgi.

Este año, la destinataria del dinero recabado con las fotografías de Ikatza será la asociación de familiares y amigos de personas con alzhéimer y otras demencias de Gipuzkoa, Afagi, con la que miembros de la sociedad legazpiarra mantuvieron ayer una reunión para ultimar los preparativos.

El puesto de venta solidaria se situará en los soportales de la parroquia, donde permanecerá abierto en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas, los días 22, 23, 24 y 29 de diciembre y el 5 de enero. En el mismo, desplegará una variada colección de fotografías donadas por los socios, de las que Ikatza se encarga de realizar copias ampliadas en papel. Su precio dependerá de las medidas: en tamaño pequeño inferior a 30 x 40 centímetros una foto 10 euros y tres fotos 20 euros, en tamaño estándar de 30 x 40 centímetros una foto 15 euros, dos fotos 25 euros y tres fotos 30 euros, en tamaños superiores precios a consultar. También se podrán adquirir marcos para las imágenes estándar a 10 euros. Junto a ello, se colocarán unas huchas en las que poder realizar donativos para la causa sin la necesidad de comprar fotos.

El puesto estará compuesto por los socios de Ikatza, así como por diversos familiares de personas con alzhéimer, a fin de visibilizar y crear conciencia sobre la enfermedad y sus consecuencias en el entorno de las personas que la padecen. «Hemos realizado una toma de contacto con familias legazpiarras afectadas por esta enfermedad para conocerlas y ver su disposición a colaborar, aspecto en el que estamos trabajando con la propia asociación de familiares y amigos de personas con alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa, Afagi, la residencia Santa Cruz y el Centro de Día de Legazpi», explican desde Ikatza.

«También contamos con la colaboración de la tienda Alkain Elektronika, que nos cede gratuitamente una televisión grande y un equipo de sonido para emitir un vídeo de Afagi, otro con el muestrario de fotografías que se encontrarán a la venta y un último cedido por Josu Altzelai con preciosas imágenes aéreas tomadas en Legazpi durante la reciente nevada», informan desde la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos