San Ignacio, a por el segundo día festivo

Jóvenes bertsolaris y trikitilaris ofrecieron un animado inicio a las fiestas./ FOTOS LIMIA
Jóvenes bertsolaris y trikitilaris ofrecieron un animado inicio a las fiestas. / FOTOS LIMIA

La carrera de montaña 'Eufemiano Iturri', una paellada, la verbena del grupo Sukar, conciertos de rock y un karaoke serán hoy protagonistasEl barrio inauguró ayer el programa de actos organizado por el grupo Beti-Gazte en formidable ambiente

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

San Ignacio disfruta ya de sus fiestas, envueltas en verbenas, conciertos de rock, deporte, buen comer y el ambiente familiar que caracteriza a las celebraciones del barrio. El programa de actividades, organizado por el grupo Beti-Gazte con la colaboración del Ayuntamiento y la sociedad Muruazpi, arrancó ayer con unos ingredientes de lo más apetecibles. Los pintxos de chorizo cocido y las sardinas asadas acompañaron al chupinazo, junto a cabezudos, trikitilaris y bertsolaris. Un concurso de tortilla de patata, la actuación de las bandas de rock Zaparra, H.K.B. y Trikusalda y la verbena del grupo Bide Batez condujeron la primera jornada festiva hasta el amanecer.

Hoy habrá otras cinco citas en el barrio. El deporte será uno de los grandes protagonistas, con la XI carrera de montaña en bicicleta y a pie 'Eufemiano Iturri', que partirá a las 17.00 horas desde San Ignacio rumbo a Korosti. La entrega de premios de la misma tendrá lugar a las 19.00 horas, con trofeos exclusivos y un sorteo de regalos por gentileza de las tiendas Ibargutxi Kirolak y Godoy Bike&Ride. La fiesta seguirá adelante a las 20.30 horas, con una paellada gigante preparada por la cuadrilla de San Ignacio.

El precio del ticket será de 6 euros (con bebida y postre incluidos). Los fondos serán dirigidos a los proyectos de la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Urola Garaia, Hare Haizea. A las 23.00 la música tomará las riendas en los dos escenarios del barrio, el de arriba y el de abajo. Este año como novedad, ambos cuentan con carpa. El escenario de arriba acogerá la verbena del grupo Sukar y el de abajo el concierto de los grupos de rock TurboFuckers y Puro Chile. En este último, el público está invitado a mostrar su talento en el karaoke que se montará a partir de las 2.30 de la madrugada.

El ambiente continuará mañana con dos eventos deportivos. A las 11.00 horas, se disputará un torneo de bolos en Danantzako y a las 18.30 horas habrá una exhibición de deporte rural en la plaza del barrio.

El lunes, día de San Ignacio, la banda de txistularis Goiz Deia recorrerá las calles a partir de las 10.00 horas. A iniciativa de la asociación vecinal Buskabaso, la capilla de la residencia Santa Cruz acogerá una misa especial a las 10.45 horas. A las 12.30 horas, la sociedad Muruazpi ofrecerá un lunch a los jubilados del barrio (cada uno podrá acudir con un acompañante). Allí mismo, las fiestas llegarán a su fin con un campeonato de mus, a las 16.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos