Borrar
Participantes del campeonato de ajedrez de Santikutz, cuyo vencedor fue Asier Imaz, segundo Xabi Garmendia y tercero Markel Vesga.
Hegialde calienta motores

Hegialde calienta motores

La travesía en recuerdo de Xabier Ortiz de Luzuriaga, el ajedrez, el mus y los juegos infantiles han ofrecido un fantástico anticipo festivo

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos fines de semana que el ambiente festivo sobrevuela Hegialde. El 3 de junio tuvo lugar la emotiva travesía de mountain bike en recuerdo de Xabier Ortiz de Luzuriaga y el sábado pasado un campeonato de mus, otro de ajedrez y talleres infantiles, ofreciendo un fantástico anticipo de las populares fiestas que este viernes desembarcarán en el barrio para quedarse durante todo el fin de semana. El campeonato de mus, organizado por el bar Insausti, contó con 37 parejas participantes. «Ganó una pareja de Zegama, los segundos en cambio, fueron legazpiarras, Julio Martínez y Joaquín Fernández, se formó un gran ambiente», relatan desde el establecimiento. El campeonato de ajedrez por su parte, se desarrolló de la mano del club Santikutz en el bar Goiherri y estuvo acompañado de una cena de fin de temporada del propio club en el centro extremeño La Bellota. Fue un torneo individual de partidas rápidas, disputado entre diez jugadores del club, en el que Asier Imaz se proclamó vencedor, seguido de Xabi Garmendia en segundo lugar y Markel Vesga en tercer lugar.

Konbo y Big Band de Doinua

Mañana, el ambiente regresará a Hegialde con la actuación del grupo de Konbo y la Big Band de la escuela de música Doinua, a las 19.30 horas. El barrio se meterá de lleno en las fiestas el viernes, con el chupinazo y la inauguración del programa de actos a las 18.00 horas, donde participará María Redondo, joven legazpiarra ganadora del programa de ETB-1 'Bagoaz'. A las 18.10 horas, harán su aparición los gigantes y cabezudos de la comparsa LEK de Legazpi acompañados de trikitilaris. A las 18.30 horas, tendrá lugar el tradicional reparto de pintxos de chorizo, a las 19.00 la actuación del grupo 'Amanecer Ranchera', a las 22.00 una cena popular y a las 00.00 la verbena de la orquesta 'Carisma'.

Juegos, deportes y música

Las celebraciones continuarán el sábado con juegos infantiles de 11.00 a 14.00 horas (los pequeños podrán disfrutar de un despliegue de camas elásticas, hinchables, rocódromo con tirolina...). También habrá una exhibición de Kenpo Kai a las 12.00, la actuación de la rondalla Alaitasuna a las 13.00, una paellada a las 14.30, nuevos juegos infantiles de 15.00 a 17.00, goitiberas frente al Goiherri a las 17.00, la actuación del grupo de baile 'Grup de danses d'Agres' de Alicante invitado por Korosti a las 18.00, la verbena del grupo 'Ilargi Beltza' a las 20.00, el toro de fuego a las 22.00 y una segunda verbena de 'Ilargi Beltza' a partir de las 00.00. Las fiestas culminarán el domingo con una misa especial en el colegio Domingo Agirre a las 10.30 horas, el encierro 'El torico' para todas las edades a las 12.00, un festival de deportes rurales a las 18.00, txaranga a las 19.30 y la última traca de fuegos artificiales a las 00.00.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios