Haztegi Ikastola recibirá el premio Olaria de 2018

El Pleno ratificó por unanimidad la elección de Haztegi como receptora de la preciada estatuilla./LIMIA
El Pleno ratificó por unanimidad la elección de Haztegi como receptora de la preciada estatuilla. / LIMIA

Se presentaron diez candidaturas, entre las que quedaron como finalistas Haztegi y Nagusilan

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Haztegi Ikastola recibirá el premio Olaria de 2018 el próximo 3 de mayo, coincidiendo con las celebraciones de su 50 aniversario. El Pleno ha ratificado esta semana su elección, como último paso del procedimiento que todos los años se pone en marcha para otorgar esta distinción. «Los vecinos presentaron diez candidatos: Haztegi, la sociedad fotográfica Ikatza, la asociación de comerciantes Ilinti, el luchador de judo y jiu jitsu Jon Odriozola, el club de natación, la oficina de turismo de Mirandaola, Nagusilan, Patxi Otaegi, Sorgintxulo y una décima candidatura desestimada, ya que proponía a una persona ya fallecida», informó la alcaldesa, Koldobike Olabide.

«Tras ello llegó el turno del jurado, cada edición constituido por Alcaldía, un representante de cada partido político, el ganador del premio Olaria del año pasado, en este caso el club de balonmano La Salle Legazpi, y tres entidades asociativas de la localidad elegidas por sorteo, que han sido la sociedad Armuño, el club de ajedrez Santikutz y la banda», señaló Olabide.

«El jurado realizó dos reuniones, el 8 de marzo se explicó el procedimiento y el 14 de marzo se efectuó la votación, en una primera ronda Haztegi resultó la más votada y Nagusilan la segunda más votada, en una segunda ronda entre las dos finalistas Haztegi fue la ganadora», explicó la alcaldesa.

Todos los grupos políticos votaron a favor de entregar el premio del presente 2018 a la ikastola, poniendo en valor la gran apuesta realizada hace cincuenta años por profesores y familias para hacer realidad el proyecto, así como su trabajo y trayectoria en favor del euskera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos