El guionista y varios actores de la película 'Handia', el domingo en Latxartegi

Escena de 'Handia'./
Escena de 'Handia'.

LEGAZPI.

El estreno de la película 'Handia' estará acompañado de una intensa gira de sus protagonistas por las distintas salas de cine vascas, entre ellas la de Legazpi. Latxartegi ofrecerá tres pases del filme, todos ellos en euskera y con subtítulos en castellano. El primero tendrá lugar hoy a las 21.30 y los siguientes el domingo y el lunes, ambos días a las 19.30. Será en la sesión del domingo en la que habrá ocasión de escuchar a varios de los participantes de la película e intercambiar impresiones con ellos. Se espera la asistencia tanto del guionista y productor José Mari Goenaga, como de los actores Joseba Usabiaga e Iñigo Aramburu y la distribuidora Miren Aperribay. Los cuatro realizarán una pequeña presentación antes de la emisión de la cinta y una vez proyectada, participarán en una tertulia con el público.

Recientemente destacada con el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Filme Vasco en el Festival de Cine de San Sebastián, la película, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, cuenta la historia de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), más conocido como el 'Gigante de Alzo', un hombre más grande y más alto de lo normal que llegó a exhibirse como atracción de feria por media Europa y fue incluso recibido por la reina Isabel II de España.

Junto a 'Handia', el cine de Latxartegi ofrecerá la película infantil 'Cars 3', que será emitida el domingo, a las 17.00 horas.

Fotos

Vídeos