Las guadañas de PESA, la nevera de Aizaleku y el recuerdo a Saletxe, con Burdinola

LEGAZPI.

La asociación Burdinola se dispone a compartir con los legazpiarras tres destacadas actividades durante las próximas semanas. Este jueves ofrecerá la mesa redonda 'Así hacíamos las guadañas en PESA', a las 19.00 horas, en la casa de cultura, con la participación de ex-trabajadores de la sección de guadañas y la intervención de Iñaki Beldarrain como moderador de la sesión. Durante la misma y a modo ilustrativo, también se emitirá un video grabado en el año 1991.

La segunda actividad será la conferencia 'Neveros y pozos de nieve en el País Vasco. El ejemplo de la nevera de Aizaleku en Legazpi', que tendrá lugar el 24 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en la casa de cultura, con el arqueólogo legazpiarra Ángel Martínez como ponente. Unido a ello, un día después, sábado, 25 de noviembre, Burdinola llevará a cabo una excursión a la citada nevera de Aizeleku, partiendo con aquellos que quieran participar a las 11.00 horas, desde el Elizondo.

En tercer lugar, la asociación presentará un número especial de la revista que edita trimestralmente bajo el nombre 'Txinpartak'. El ejemplar, titulado 'Saletxe, poeta ikusezina', está dedicado al poeta y escritor legazpiarra Martin Ugarte, coincidiendo con el 100 aniversario de su nacimiento el año pasado (1916-1996, Telleriarte). El acto se celebrará el 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en la asociación Arrizabala de Telleriarte, con Aitor Gurrutxaga como presentador.

Fotos

Vídeos