El grupo Vancouver presentará hoy su nuevo disco en Nafarroa Kalea

Componentes de Vancouver, fotografiados por Mikel Bravo./
Componentes de Vancouver, fotografiados por Mikel Bravo.

Ilusionados con el resultado, compartirán los temas de 'Pasa a la acción' con el público local a partir de las 20.00

LEGAZPI.

El estreno de un nuevo disco viste de ilusión este sábado para el grupo de música Vancouver, que presentará su trabajo 'Pasa a la acción' a partir de las 20.00 horas, en Nafarroa Kalea (junto al edificio del Euskaltegi Municipal). Se trata de un momento dulce para los legazpiarras Noel Calvo (saxo), Endika Agirregabiria (guitarra y voz), Alain Narbona (guitarra y voz), Gaizka Ormazabal (batería) e Iñaki Gurrutxaga (bajo), quienes han hecho realidad su segundo CD resonando de una forma «más natural», describe Noel. «Estamos muy contentos con el resultado», indica el integrante más joven de la formación, donde se juntan diferentes generaciones, desde los 25 años del propio Noel hasta los 39 de Iñaki Gurrutxaga. «Nos complementamos muy bien, cada uno aporta algo diferente», considera el saxofonista. Grabaron su trabajo en los estudios Pottoko de Beasain, de la mano del músico y productor Fredi Peláez, quien ha incorporado un toque especial de piano a los temas.

El estilo musical de Vancouver, el rock, da rienda a canciones tanto lentas como un poco más movidas dentro del nuevo disco. Las letras han sido compuestas por Endika Agirregabiria y Alain Narbona. El diseño de la carátula y los contenidos gráficos del CD son obra de Mikel Bravo.

Presentación de esta tarde

El concierto de hoy será una forma de llevar su música a todo tipo de públicos, propósito bajo el que escogieron un escenario tan transitado como Nafarroa Kalea. «Animamos a la gente a pasarlo bien y a disfrutar de la música con nosotros», invitan. Hasta la fecha, siempre han sentido el apoyo del público de casa. «Algo por lo que estamos muy agradecidos», señala Noel.

El disco de Vancouver ya se encuentra disponible en los bares y en la librería Hizkuntza al precio de 10 euros. También podrá adquirirse en el concierto de esta tarde.

Temas

Legazpi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos