El Garagune fabrica árboles de Navidad con cápsulas de café reutilizadas

Árbol hecho en el Garagune./
Árbol hecho en el Garagune.

DV LEGAZPI.

Muchos todavía recordarán el colorido árbol navideño que el año pasado decoraba la entrada principal del Ayuntamiento, obra de los usuarios del Garagune, que durante un largo periodo se dedicaron a recabar cápsulas de café gastadas, limpiarlas y erigir una gran cúspide con ellas.

Este año han realizado otro árbol para el Centro Social, además de varios más, en tamaño más reducido, para ponerlos a la venta al público en general al precio de 8 euros. Aquellos que estén interesados en obtener el suyo, pueden realizar el encargo hasta el 15 de diciembre, llamando por teléfono al 943 737 298 o acudiendo de 9.30 a 17.00 horas al Garagune.

Desde el mismo, explican que se trata de una actividad muy enriquecedora para sus usuarios, que participan en las distintas fases del proceso en base a sus capacidades, desde limpiar y clasificar las cápsulas por colores, hasta recoger los cartones donados por empresas y comercios para realizar después la plataforma sobre la que se colocan las cápsulas en forma de pino, todo ello con la ayuda de una voluntaria de Nagusilan que acude todas las semanas a realizar estas tareas con ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos