El Garagune cumple su objetivo

Grupo del Garagune durante la visita realizada al Hospital de Zumarraga, donde recibieron una cálida acogida por parte del personal. /
Grupo del Garagune durante la visita realizada al Hospital de Zumarraga, donde recibieron una cálida acogida por parte del personal.

Ha reunido más de 300 pañuelos para la asociación de cáncer de mama Katxalin | El centro muestra su agradecimiento al pueblo de Legazpi, al sindicato Satse y al Hospital de Zumarraga, donde acudió a entregar el material

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

En el centro para personas con discapacidad Garagune acaban de culminar con éxito la recogida de pañuelos que emprendieron el pasado mes de marzo para la asociación guipuzcoana de apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico, Katxalin, donde este material es transformado por personas voluntarias en gorros, foulares, manualidades, muñecos de trapo... que son regalados a niños y mujeres con cáncer que no tienen recursos para adquirirlos.

Los vecinos de Legazpi respondieron a lo grande a la llamada realizada por el Garagune y durante estos meses atrás han llevado al centro más de 300 pañuelos para la causa. Un grupo de usuarios del propio Garagune se trasladó al Hospital de Zumarraga para entregar personalmente el material al sindicato de enfermería Satse, desde el que colaboran con Katxalin. «Agradecieron mucho nuestra aportación, un agradecimiento que también nos hicieron llegar desde Katxalin, poniendo de manifiesto que Legazpi ha realizado un récord, siendo la zona en la que más pañuelos se han recogido», informan. «Ante ello, desde el Garagune y desde Satse mostramos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que lo han hecho posible, estamos encantados con el resultado y ha sido muy gratificante el poder colaborar y entregar todo el material», señalan. También valoran la cálida acogida recibida en el Hospital de Zumarraga. «Nos propusieron hacer una visita guiada y ver sus diferentes instalaciones, conocer cómo se trabaja, descubrir aquello que no vemos cuando acudimos como pacientes... nos pareció una estupenda idea, ya que varios usuarios estaban muy interesados en conocer por dentro el funcionamiento del hospital, así que allí fuimos, de la mano de una de las enfermeras, Mariola, realizamos una visita por urgencias, estuvimos con varios médicos, vimos los diferentes cuartos de atención, los materiales que se utilizan, por ejemplo, para escayolar.... después, vimos la parte interior de rayos, compartimos un rato con el personal que trabaja allí y nos enseñaron los equipamientos y por último, visitamos la planta de maternidad, fue muy bonito ver dónde ponen a los recién nacidos, el cuarto para cambiarles, la zona de juegos... en definitiva, fue una experiencia muy amena, que encantó a los usuarios», cuentan desde el Garagune. «Nos gustaría destacar que el trato del hospital fue muy normalizado y muy cercano, todos conocían a qué íbamos y porqué, nos dieron las gracias y esto fue muy importante para nosotros», valoran. «Desde el Garagune seguiremos en contacto con Satse y Hospital de Zumarraga para explorar otras posibilidades de colaboración, ya que la valoración por ambas partes ha sido muy positiva», señalan.

«No nos queda más que volver a dar las gracias a los legazpiarras, a Satse y al hospital, ya que esta colaboración nos ha servido para conocer y darnos a conocer mucho más, ampliando nuestro mapa de relaciones», indican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos