Formidable jornada de ciclo cross en los terrenos de Urtatza Zahar

Los parajes de Urtatza Zahar transformados en una intrépida pista de ciclo cross, ayer por la mañana.
/FOTOS LIMIA
Los parajes de Urtatza Zahar transformados en una intrépida pista de ciclo cross, ayer por la mañana. / FOTOS LIMIA

Aitor Zabaleta fue el legazpiarra mejor clasificado, con un meritorio segundo puesto en la categoría máster 50 El vizcaíno Aitor Hernández se proclamó campeón indiscutible de la prueba de ayer

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Telleriarteko Txirrindulari Elkartea ofreció ayer una magnífica prueba de ciclo cross puntuable para la challenge vasca. Por séptimo año, un total de 288 competidores de las categorías máster, cadete, júnior y élite disfrutaron del circuito que los voluntarios tanto del club, como de su entorno más cercano, habían preparado con esmero durante estos días atrás en los terrenos de Urtatza Zahar.

El vizcaíno Aitor Hernández (Ermua, 1982) se proclamó el vencedor indiscutible de la competición, seguido de Martín Mata en segunda posición y Javier Ruiz de Larrinaga en tercera, estos últimos protagonistas de un reñido duelo hasta los últimos segundos.

Entre las grandes figuras también hubo ocasión de ver compitiendo a cuatro legazpiarras. Aitor Zabaleta logró el 2º puesto en la categoría de máster 50 y Óscar González 'Buti' quedó 12º en máster 30. Ambos se mostraban satisfechos al final de la mañana.

«El circuito ha sido duro, pero bonito, es de agradecer que podamos contar con una prueba así en Legazpi», valoraban, al mismo tiempo que desvelaban sus planes de participar en el 'Campeonato de España Loterías de Ciclo Cross' que se disputará durante los días 12, 13 y 14 de enero en nuestra localidad, también de la mano de Telleriarteko Txirrindulari Elkartea.

La parrilla legazpiarra se completó con los jóvenes Ander Ibarguren y Ander Ormazabal. El primero se clasificó 27º en la categoría élite sub 23 tras defenderse dignamente a pesar de haber sufrido la rotura de un radio de su bici. El segundo se estrenaba en cadetes con muy buenas sensaciones. «He competido a gusto», señalaba Ormazabal, clasificado en el puesto 39º.

Telleriarteko Txirrindulari Elkartea también realizaba una valoración positiva al término de la jornada. «Estamos muy contentos porque hemos podido hacer del ciclo cross una auténtica fiesta para los aficionados, de los que hay muchos en Legazpi, el nivel deportivo ha sido muy bueno y el ambiente superior», señalaban.

Desde el club valoraban de forma especial la respuesta del público. «Hemos contado con una bonita animación y desde aquí queremos dar las gracias a todos los que se han acercado a disfrutar del espectáculo y de forma particular, a quienes han ofrecido un impulso económico a la actividad con sus consumiciones en la txosna y con la adquisición de rifas», indicaban.

También aprovechaban para dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible la realización de la prueba prestando sus terrenos, desde el club de tiro olímpico Urtazar, hasta el caserío Argindegi, Construcciones Iparragirre y las familias Muela y Zabaleta, así como al Ayuntamiento de Legazpi por todas las facilidades ofrecidas, y como no, a los voluntarios que han arrimado el hombro antes, durante y después de la prueba en las labores de organización. «Voluntarios que nos harán falta y mucho para el Campeonato de España», indicaban.

Fotos

Vídeos