Las familias disfrutarán de su comida de fiestas el 2 de mayo

Niños y mayores disfrutando de la comida familiar durante las fiestas del año pasado en formidable ambiente./ LIMIA
Niños y mayores disfrutando de la comida familiar durante las fiestas del año pasado en formidable ambiente. / LIMIA

Un campeonato de bolos infantil, pasacalles, payasos, gigantes y cabezudos ambientarán la jornadaLos tickets para la paellada de la cuadrilla de San Ignacio se pondrán a la venta del 9 al 22 de abril

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Uno de los retos de cualquier programa festivo es llegar a todos los públicos. Hay actos para niños, jóvenes y adultos, ofreciendo a cada cual la oportunidad de disfrutar de aquello que les gusta bajo el paraguas de la fiesta. En Legazpi, a este propósito se suma, desde hace varios años, el de crear una jornada en la que pequeños y mayores puedan disfrutar de las celebraciones juntos, mediante un combinado de actos pensado para todos los miembros de la familia.

En esta ocasión, dicha jornada tendrá lugar el 2 de mayo. Desde el Ayuntamiento informan de la amplia batería de actividades organizada para la cita. El día arrancará a las 11.00 horas con la celebración de un campeonato de bolos para niños y jovencitos en las instalaciones de Danantzako, que se desarrollará con la colaboración del propio grupo de bolos Danantzako. La inscripción al mismo deberá realizarse antes, de 10.00 a 11.00 horas. A las 12.00 horas, tomará el relevo un pasacalle de la Txaranga Elutxa por las calles del centro. A las 13.00 horas, se llevará a cabo un reparto de pintxos de cordero asado a la modalidad de 'burruntzi' en Kale Nagusia, con la colaboración del grupo Gure Esku Dago de Legazpi (el precio del pintxo será de 2 euros).

Comida popular para familias

A las 14.30 horas, se celebrará una comida popular de familias en la plaza Euskal Herria (en caso de lluvia se trasladará a la azoka). Por segundo año consecutivo, habrá oportunidad de dar cuenta de la paella preparada por la cuadrilla de San Ignacio. Para ello, será necesario adquirir con antelación los tickets, que se encontrarán a la venta al precio de 5 euros en los bares Okilla, Kukue y Karibe Zaharra del 9 al 22 de abril. No obstante, también existirá la posibilidad de que cada uno lleve su comida. El Ayuntamiento por su parte, pondrá a disposición de los comensales mesas, sillas y contenedores.

La fiesta continuará a las 16.00 horas con el espectáculo familiar 'Txondatatxon dibertsioa eta jai' a cargo de los payasos Kiki, Koko y Moko, en la plaza Euskal Herria (con mal tiempo se realizará en la azoka). La comparsa de gigantes y cabezudos LEK de Legazpi pondrá el broche a esta jornada familiar con una kalejira, que dará comienzo a las 18.30 horas, con el acompañamiento de la Txaranga Elutxa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos