Exitoso día ‘Kirola elkarrekin’

Exitoso día ‘Kirola elkarrekin’

Atzegi y Legazpi reunieron por séptimo año a 400 deportistas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad

CRISTINA LIMIA

El espíritu del día ‘Kirola elkarrekin’ sacó músculo ayer al fútbol, al baloncesto, a pala, a los bolos, a nado, sobre la bicicleta estática y de caminata por el monte en Legazpi. La localidad acogió por séptimo año consecutivo a más de 400 deportistas en una jornada a favor de la integración de las personas con discapacidad. Y qué mejor manera de hacerlo que predicando con el ejemplo. Seis clubes del municipio -Izadi Zaleak de montaña, Legazpi Igeri Taldea de natación, Ilintxa de fútbol, Andraitz de baloncesto, Danantzako de bolos y Legazpiko Gazteak de pelota- participaron junto a Atzegi y con el apoyo del Ayuntamiento en la organización de toda una fiesta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

Entre las entidades invitadas se encontraban Gautena, Konporta y Mindara de Gipuzkoa, Gorabide y Gaude de Bizkaia, Aspace de Araba y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Todas ellas fueron recibidas por Atzegi y el Ayuntamiento a las 9.30 de la mañana, en el polideportivo de Bikuña. Después de la enérgica bienvenida, la alcaldesa Koldobike Olabide realizó una mención especial a Richard Oribe, Tambor de Oro 2018, para el que todos entonaron la marcha de la tamborrada.

También estuvo presente la iniciativa ‘Marea urdina’ que los días 7 y 8 de julio recorrerá a nado la costa vasca en favor del autismo. El tropel de deportistas se repartió después en las distintas actividades que se desarrollaron durante toda la mañana. Tras sudar la camiseta y con ganas de continuar con el sarao, todos ellos se reunieron en el Centro Social para comer y disfrutar de una sobremesa de música y baile. Las ganas de volver el año que viene imperaban en el ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos