Esteban Markotegi, ganador de junio dentro del concurso del calendario municipal

El concejal Javier Iraeta hizo entrega del premio a Esteban Markotegi.
El concejal Javier Iraeta hizo entrega del premio a Esteban Markotegi.

LEGAZPI.

'Tubo-bide' era el rincón que ilustraba junio en el calendario buzoneado en las casas por el Ayuntamiento y Esteban Markotegi ha sido el ganador del concurso organizado dentro del mismo, en el cual se invita a los vecinos a adivinar el nombre del paisaje de cada mes. En esta ocasión, se recibieron 43 respuestas correctas, entre las que se procedió a sortear un vale de 50 euros para realizar compras en las tiendas de Legazpi.

Desde el consistorio invitan a la ciudadanía a continuar participando en el concurso, esta vez respondiendo al nombre del paraje que aparece retratado en el mes de julio mediante los dos canales habituales: la urna colocada en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento y la página web municipal www.legazpi.eus.

Al mismo tiempo, animan a los vecinos a conocer y disfrutar de los parajes de 'Tubo-Bide'. «A una altitud de 820 metros, podemos acceder al lugar desde Brinkola por el pantano de Barrendiola, siguiendo la senda que sube a Katabera, llegando a Arratola, cruce de varios caminos, y continuando la pista hacia Urbia, antes de llegar a Jaondo, tomaremos dirección hacia la derecha, donde comenzaremos el paseo por Tubo-Bide», describen.

Fotos

Vídeos