Un domingo al son de la rondalla

Componentes de la rondalla Alaitasuna en la contraportada de su nuevo disco, que estará a la venta a partir de mañana.
/
Componentes de la rondalla Alaitasuna en la contraportada de su nuevo disco, que estará a la venta a partir de mañana.

El grupo estrena nuevo disco, en el que realiza una trayectoria por sus 50 años de historia con canciones grabadas en directo Alaitasuna actuará mañana en la residencia Santa Cruz y en el Centro Social

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La rondalla Alaitasuna dará la bienvenida a las navidades con dos actuaciones muy especiales y un disco bajo el brazo. La agrupación legazpiarra hará doblete mañana, actuando a las 17.00 horas en la residencia Santa Cruz y a las 19.00 horas en el Centro Social. Todo un acontecimiento para las personas mayores, que desde hace años disfrutan de la visita de Alaitasuna sumándose incluso a los rondallistas en la interpretación de populares canciones del recuerdo.

Las dos citas se convertirán a su vez, en el escenario perfecto para presentar el nuevo disco del grupo, que mañana se pondrá a la venta al precio de 5 euros. El CD ha sido publicado con la colaboración del Ayuntamiento. «Se compone de canciones grabadas en directo y cuenta con la particularidad de realizar una trayectoria por la historia de nuestra agrupación a través de los años, es especialmente emocionante poder dar a conocer cómo sonaba Alaitasuna hace 50 años y de la misma forma, cómo suena actualmente», indican desde la formación. «En el período de vida de nuestra agrupación nos parece importante destacar, tal y cómo podemos constatar por medio de fotografías, las diferentes familias, 17 en total, que aportan 2 o más miembros al grupo», ponen de relieve. «Con este nuevo disco queremos homenajear a todos aquellos que han sido o siguen siendo integrantes de la rondalla», señalan.

Las actuaciones de la rondalla no serán las únicas citas musicales del fin de semana. El grupo de txistularis Goiz Deia ofrecerá una kalejira por el centro de la localidad mañana, a partir de las 9.00 horas. También lo hará el día de Navidad, a la misma hora, por el casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos