Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Declaración institucional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

DV

LEGAZPI.

Martes, 22 de mayo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 17 de mayo, 'Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia', todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento acordaron una declaración institucional en una Junta de Portavoces extraordinaria. En ella, el Consistorio declara que no tolerará discriminación ni violencia alguna por razones de orientación sexual o identidad de género. «Está claro que, si bien se está fomentando cada vez más el conocimiento de la realidad del colectivo LGTBIQ, lo cual supone una mejora y avance en nuestra convivencia social, aún existe un gran camino que recorrer y en ello estamos», señalan en el texto.

«Las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, tránsgenero e intersexuales tienen todo el derecho a vivir su vida afectivo-sexual con total libertad y no es tolerable el más mínimo atisbo de violencia hacia ellas, es más, cabe subrayar la riqueza que la diversidad otorga a nuestra sociedad», indican. En la declaración se comprometen a «mostrar y fomentar el respeto a toda la ciudadanía cualquiera que sea la orientación sexual o identidad de género, así como a no tolerar actitudes o expresiones homófobas, lesbófobas o tránsfobas que se pudieran dar en los espacios públicos, y respetar la dignidad e integridad física y emocional de las personas».

Adquieren también el compromiso de «poner en marcha las medidas necesarias para acabar con la falta de conocimiento sobre las múltiples identidades sexuales, fomentando aquellas acciones que visibilizan la dignidad en esta realidad y continuar trabajando en este ámbito, socializando y profundizando en el conocimiento sobre el tema». Por último, los miembros del Ayuntamiento se comprometen a «promover una imagen digna de las diferentes opciones sexuales e identidades de género».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios