La Coral Samaniego visita mañana Legazpi invitada por Santikutz

Componentes de la coral vitoriana que mañana actúa en la iglesia. /
Componentes de la coral vitoriana que mañana actúa en la iglesia.

LEGAZPI.

La Coral Samaniego de Vitoria actuará mañana, a las 20.00 horas, en la parroquia, respondiendo a la invitación realizada por Santikutz Abesbatza en el marco del ciclo musical de noviembre 'Azaroan Musika'. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio compuesto por las siguientes obras: 'Inmortal Bach' de J.S. Bach y Arr.K. Nystedt, 'Crucifixus' de A. Lotti, 'O vos omnes' de P. Casals, 'Christus factus est' de V. Goikoetxea, Beati quorum via' de C.V. Standford, 'Kitolis' de L. Aramburu, 'Neskatx ederra' de X. Sarasola, 'Iru txito' de A. Donostia y 'Rosas Pandan' de Pop. Filipina y Arr. G. Hernandez.

El coro visitante nació en 1977 de la mano de Antton Lete. Actualmente, cuenta con 40 personas bajo la dirección de Nagore Alangua Macía. A lo largo de estos años, el grupo ha incorporado a su repertorio obras de prácticamente todas las épocas y estilos, que van desde el Canto Gregoriano, hasta la música del siglo XX, realizando también incursiones en el campo sinfónico coral. Así mismo, el folklore y, en especial, el del País Vasco, es cultivado por este coro con especial interés.

La agrupación vitoriana ha ofrecido innumerables conciertos a lo largo y ancho de la geografía vasca, así como por Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, Alemania y Hungría. Junto a ello, ha representado al País Vasco en varias ocasiones en los encuentros juveniles de polifonía de Cuenca y Salamanca, participando, también, en un gran número de Semanas y Festivales musicales, tanto en el País Vasco, como en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos