Concierto y 'Día de la parroquia', hoy en Nuestra Señora de la Asunción

El tenor Aitor Garitano y el organista Gerardo Rifón ofrecerán hoy un variado repertorio. /
El tenor Aitor Garitano y el organista Gerardo Rifón ofrecerán hoy un variado repertorio.

El organista Gerardo Rifón y el tenor Aitor Garitano actuarán a las 19.00 horas

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Este domingo será doblemente señalado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Por un lado, el templo acogerá el segundo concierto de su IV Ciclo de Órgano 'Maiatza Musikala', con Gerardo Rifón, organista titular de la parroquia donostiarra de San Ignacio de Gros y el joven tenor bergarés Aitor Garitano. «Con ellos podremos disfrutar de un variado repertorio formado por compositores como Caccini, Dowland, Haendel, Bach, Mendelsshon, Vierne, Strauss, Fauré, Donosti y Mascagni, entre otros», avanzan. La actuación tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Por otro lado, hoy se celebrará el 'Día de la parroquia'. «La colecta será especial, ya que se destinará a las necesidades de la iglesia, como en años anteriores, si alguien quisiera hacer un donativo también tiene a su disposición las cuentas de Kutxabank 2095 5050 24 1061375936 y Laboral Kutxa 3035 0024 31 0240012681», informan desde el templo. Ayer, y a modo de celebración, medio centenar de fieles también realizaron una excursión a Bilbao, donde visitaron la basílica de la Virgen de Begoña, la catedral y el santuario de San Felicísimo.

Junto a todo ello, hoy, a las 11.00 horas, será oficiada en la parroquia la tradicional misa de familias, como fin del curso de catequesis, donde los niños de sexto curso renovarán sus promesas bautismales. El domingo que viene 19 niños y niñas recibirán su primera comunión, a las 12.00 horas, en Nuestra Señora de la Asunción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos