Club de lectura con Kirmen Uribe

Kirmen Uribe con su libro 'Elkarrekin esnatzeko ordua', en torno al que girará la sesión del martes./
Kirmen Uribe con su libro 'Elkarrekin esnatzeko ordua', en torno al que girará la sesión del martes.

Cerrará la temporada del recién creado grupo de literatura en euskera de la biblioteca | Desde el mismo animan a la ciudadanía a participar en la sesión, que tendrá lugar el martes, con el libro 'Elkarrekin esnatzeko ordua' a comentar

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El nuevo club de lectura en euskera creado en el marco del 50 aniversario de la biblioteca municipal junto a otros dos, uno de castellano y otro de lectura fácil, celebrará el martes que viene la última sesión de esta temporada con un invitado especial. Kirmen Uribe, escritor ondarroarra Premio Nacional de Literatura, cuyas obras han sido traducidas nada más y nada menos que a veinte idiomas, incluidos el inglés, el francés, el ruso o el japonés. Uribe compartirá con los lectores legazpiarras una tertulia sobre su libro 'Elkarrekin esnatzeko ordua'. Será el próximo martes, a las 18.30 horas, en la biblioteca, extendiendo la invitación de participar en la misma a todos los vecinos, a fin de compartir con el destacado invitado una amena tarde y al mismo tiempo, acercarse y conocer la dinámica del propio club de lectura en euskera, recién formado y llamado a continuar adelante con su andadura más allá del 50 aniversario de la biblioteca. «Es conveniente que los asistentes traigan leído el libro a tratar en la sesión, en caso de no tenerlo, podrán encontrarlo a su disposición en el fondo de la biblioteca», indican desde el grupo, dinamizado por Gorka Azkarate.

Gastellano y lectura fácil

El nuevo club de lectura en castellano de la biblioteca por su parte, realizará su última sesión de la temporada el día 27, a las 18.30 horas, en la casa de cultura, conducida por Mónica Leiva y centrada en el libro 'Crónicas de la América profunda' de Joe Bageant. En cuanto al club de lectura fácil, sus componentes han cerrado ya la temporada, dentro de la que cabe destacar, como broche, la magnífica 'lectura compartida' celebrada el pasado 11 de mayo en la plaza entre más de noventa legazpiarras de distintos ámbitos de la localidad. Desde la biblioteca se muestran muy satisfechos con la acogida que han tenido sus tres nuevos clubes de lectura y anuncian que continuarán adelante con ellos tras las vacaciones de verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos