Charla-taller en el Centro Social sobre la prevención de atropellos

El Centro Social volverá a ser el punto de encuentro de la charla. /  LIMIA
El Centro Social volverá a ser el punto de encuentro de la charla. / LIMIA

LEGAZPI.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva edición del programa de prevención de atropellos 'Seguridad paso a paso' a través de la Dirección de Tráfico, que mañana recalará en el Centro Social de Legazpi. Se materializará en una charla-taller, promovida por Buztintegi y dirigida a personas mayores de 64 años que caminan autónomamente como peatones.

La cita será de 18.00 a 19.30 horas, en el propio Centro Social, pudiendo acudir tanto socios, como no socios de Buztintegi, entre quienes se repartirá un obsequio relacionado con la campaña.

El objetivo de la convocatoria será crear un espacio de reflexión sobre los comportamientos de riesgo de los peatones y sus causas, asumir que como tales, existe una responsabilidad sobre la seguridad de uno mismo, valorar la necesidad de adoptar una conducta más prudente, compartir estrategias preventivas y valorar su utilidad.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Legazpi, en colaboración con los centros escolares del municipio Olazabal y Haztegi, llevará a cabo un programa para la reducción de los peligros derivados del consumo de alcohol. La iniciativa, llamada 'Riesgo alcohol', estará dirigida al alumnado de 4º de la ESO y bachillerato, así como a su profesorado, madres y padres. El objetivo es que tomen conciencia de los riesgos y daños asociados al consumo de alcohol, que tengan la información suficiente que les permita adoptar una postura responsable y que refuercen medidas de auto-cuidado si deciden consumir. Para ello, se realizará un taller de tres horas con los adolescentes, distribuidas en dos sesiones, el 29 y 30 de noviembre, además de extender a los participantes material de trabajo y reflexión. El profesorado por su parte, recibirá un manual de apoyo con información adicional y actividades complementarias. En el caso de los progenitores, en enero se les ofrecerá un taller de una hora y media para ahondar en los objetivos anteriormente mencionados.

Fotos

Vídeos