El centro extremeño La Bellota inaugura su 'Semana Cultural'

La parroquia. Volverá a acoger una misa extremeña el día 22, con la virgen de Guadalupe en el altar./LIMIA
La parroquia. Volverá a acoger una misa extremeña el día 22, con la virgen de Guadalupe en el altar. / LIMIA

Campeonatos, días del jubilado y del niño, una jornada de puertas abiertas y la misa en honor a la virgen de Guadalupe protagonizarán estos días

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El centro extremeño La Bellota ha vuelto a programar una semana orientada a compartir su cultura, gastronomía y tradiciones con el pueblo de Legazpi. La cita alcanza su XXI edición, extendiendo un completo abanico de actividades para todas las edades hasta el próximo domingo.

Las celebraciones dieron comienzo ayer al mediodía en la sede que la agrupación dispone en las antiguas escuelas de San Ignacio, con el tradicional vino de honor y unas palabras de bienvenida de la presidenta de La Bellota, Ana Sánchez.

La programación estará protagonizada por los campeonatos durante los tres próximos días. Hoy, a las 17.00 horas, se disputará un torneo de tute. Mañana, a las 17.00 horas, tendrá lugar un campeonato de cuatrola. El martes, también a las 17.00 horas, se desarrollará un torneo de dominó. El miércoles se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el centro, donde se expondrán las distintas labores y manualidades realizadas por sus socios a partir de las 17.00 horas. El jueves se celebrará el 'Día del jubilado', con chocolatada y rosquillas a partir de las 17.00 horas. El viernes en cambio, será el 'Día del niño', con juegos y merendola a las 17.00. El sábado, el centro acogerá la actuación del mariachi Roberto Urrutia, 'Amanecer ranchero', a las 19.30 horas. Le seguirá una cena entre todos los socios de La Bellota.

La XXI 'Semana Cultural' culminará el próximo domingo, 22 de octubre, con la celebración de una misa extremeña en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 12.00 horas. Ese día, la imagen de la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe que posee el centro extremeño de Legazpi, lucirá en el altar legazpiarra. Así mismo, el grupo musical de La Bellota, 'Sones de Extremadura', interpretará diversas canciones durante la misa.

Fotos

Vídeos