Los campeonatos infantiles de Aurresku y Neskatxena arrancan mañana en Legazpi

Cuadrilla de dantzaris durante el inicio de los campeonatos de Aurresku y Neskatxena, el año pasado, sobre el escenario de Latxartegi.
/
Cuadrilla de dantzaris durante el inicio de los campeonatos de Aurresku y Neskatxena, el año pasado, sobre el escenario de Latxartegi.

La cita será a las 16.30 horas, en el cine de Latxartegi, con 26 dantzaris sobre el tablado, entre ellos tres legazpiarras

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Legazpi volverá a convertirse mañana en el punto de partida de dos competiciones de gran renombre para los dantzaris infantiles de Euskadi: el Campeonato de Neskatxena para las niñas y el Campeonato de Aurresku Guipuzcoano para los niños, ambos traídos a nuestra localidad por el grupo local Sustraiak y el Ayuntamiento. Su primera eliminatoria se disputará a partir de las 16.30 horas, en el cine de Latxartegi. Por aquí desfilarán las futuras promesas del baile, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Frescura, ilusión, nervios a flor de piel... protagonizarán, a buen seguro, esta primera jornada de competición, ante el riguroso jurado de Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra. Se subirán al tablado 16 jovencitas nacidas entre 2003 y 2005 en el marco del Campeonato de Neskatxena y 10 jovencitos nacidos entre 2003 y 2006 en el Campeonato de Aurresku Guipuzcoano. Entre todos ellos, habrá ocasión de ver y animar a tres dantzaris locales del grupo Sustraiak, Ane Arrizabalaga, Nahia López y Markel Garmendia. Las chicas bailarán 'Ehun Dukat' y 'Zortzikoa', mientras que los chicos interpretarán 'Desafioa' y 'Txakolin'. Lo harán con el acompañamiento musical de la banda de txistularis Goiz Deia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos